Nuevo Kia EV6 2021: ¿el coche eléctrico del momento?

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Kia EV6 es uno de los pocos vehículos eléctricos que ha respetado en gran parte el diseño tan atractivo de la versión prototipo. Además, también integra tecnología y funcionalidades que tendrán los vehículos cero emisiones del futuro.

La electromovilidad no se detiene y cada vez más marcas presentan modelos que veremos en los próximos años. En el caso que nos ocupa, Kia presentó hace meses el EV6, su primer coche eléctrico. El prototipo contaba con unas líneas muy vanguardistas, lo que hacía pensar que el resultado final sería diferente. No ha sido así y la firma coreana lanzará en septiembre la versión de producción.

Kia EV6 trasera

El diseño del Kia EV6 es, sin duda alguna, la característica que más llama la atención. Una práctica muy común en el sector es presentar prototipos marcadamente atractivos en lo que a estética se refiere, para luego lanzar versiones de producción mucho más sobrias. Con el EV6 se ha mantenido la esencia del concept car, dejando así un conjunto que no deja indiferente a nadie y que se ha basado en la nueva filosofía ‘Opuestos unidos’ de Kia.

También cuenta con una reinterpretación de elementos característicos de la firma coreana. Por ejemplo, la parrilla Tiger Nose cerrada, con nuevos grupos ópticos y una firma luminosa que envuelve los faros en las partes superior e inferior. La tendencia crossover continúa en el lateral, con unos pasos de rueda elevados, mientras que la zaga toma elementos de vehículos coupé y se completa con un alerón o unas luces unidas por un travesaño óptico totalmente funcional.

Un interior cargado de tecnología

114 14 g 1

El interior sigue la misma línea del exterior y busca ser rompedor. Un buen espacio para sus ocupantes, elección de buenos materiales, tecnología a raudales y un diseño totalmente nuevo son los avales del habitáculo del Kia EV6. Lo primero que llama la atención es su gran pantalla curva de 12,3», la cual integra las funciones de tablero de instrumentos y sistema de infoentretenimiento. Esto se completa con una innovadora pantalla de realidad aumentada que se proyecta en el parabrisas con información relevante para el conductor, para que este no retire la vista de la carretera.

Otras funcionalidades integradas en el Kia EV6 son, entre otras cosas, el sistema de frenado regenerativo inteligente, el modo ‘i-PEDAL, que permite parar el vehículo sin la necesidad de tocar el freno o una unidad de control de carga que hace que el EV6 se convierta en una estación de carga para aparatos eléctricos e incluso otros vehículos.

El Kia EV6 ofrece hasta 510 km de autonomía

kia ev6 2021 4 1

El Kia EV6 está disponible en versión estándar y deportiva. Tanto el EV6 estándar como en la versión EV6 GT-line varían su potencia en función de si reparten la energía al tren trasero o a los dos ejes, además en función del paquete de baterías elegido encontramos capacidades de 58 o 77,4 kWh. En el primer caso, el crossover puede desarrollar 170 o 229 CV; mientras que con el segundo, 235 o 325 CV.

Por otro lado, la variante más prestacional cuenta con dos unidades eléctricas, alimentadas por la batería de mayor capacidad, que desarrollan 585 CV y un par motor de 740 Nm. Además, ofrece una autonomía que llega a los 510 km en el ciclo WLTP, algo que eliminaría cualquier tipo duda con respecto a realizar viajes largos con él. El Kia EV6 GT-line hace el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza 260 km/h de velocidad máxima.

102 2 g 1

En términos de tiempos de carga, el Kia EV6 admite carga ultra rápida de 800 voltios, la batería se puede cargar al 80% de su capacidad en 18 minutos y en 4,5 minutos carga lo suficiente para recorrer 100 kilómetros cuando equipa tracción trasera, con el paquete de baterías de 77,4 kWh. Gracias a que Kia colabora con la red de cargadores rápidos de IONITY, se puede acceder a más de 340 estaciones repartidas por Europa. ¿Cómo? A través de la app Kia Charge.

Kia ya ha abierto el periodo de reservas del EV6, con vistas a que las primeras unidades lleguen en septiembre. Si estás interesado, necesitas aportar un depósito reembolsable de 100 euros en la página web de la marca.

 

Kia EV6

Kia EV6