Todas sus características

Así es el Kia Niro híbrido-enchufable

7 Así es el Kia Niro híbrido-enchufable
Fotos del Kia Niro PHEV
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Kia ha llevado al Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo Kia Niro en la versión híbrida-enchfable que estará disponible a partir del tercer trimestre de 2017.


El Kia Niro híbrido-enchufable es, sin duda, una de las apuestas más importantes de Kia para los próximos años. El modelo, que se ha presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, llegará al mercado en el verano de este mismo año con el objetivo de situarse como una de las referencias en un segmento, el de los SUV, donde la competencia y las exigencias en cuanto a diseño y rendimiento siguen creciendo casi a diario.

El Kia Niro híbrido-enchfable reúne en sí mismo dos de las características más importantes del mercado actual: la movilidad sostenible y el diseño SUV. Su propulsión combina un motor GDI 1.6 de inyección directa de gasolina con un motor eléctrico del que aún no se han desvelado datos y que será alimentado por una batería de 8,9 kWh de capacidad situada bajo el suelo del asiento trasero. Su autonomía en modo eléctrico podría alcanzar e incluso superar los 55 kilómetros.

Esta versión híbrida-enchufable provoca una disminución de la capacidad del Kia Niro. Así, el maletero pasa de los 401 litros disponibles en la versión híbrida convencional, presentada el año pasado, a los 324 litros de esta versión. No obstante, como solución a esta reducción de espacio, Kia ofrecerá como extra opcional un paquete de remolque con freno y capacidad para arrastrar hasta 1.300 kg.

En lo relativo al equipamiento, cabe destacar que el Kia Niro híbrido-enchufable cuenta con un amplio componente tecnológico y ayudas a la conducción:

  • Frenada regenerativa para recuperar energía cinética y recargar la batería al levantar el pie del acelerador o frenar.
  • Eco Driving Assistant System que proporciona al conductor una información inteligente en cada momento sobre cómo conducir de la forma más eficiente.
  • Sistema ECO DAS con guía para el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y control de energía predictivo (Predictive Energy Control PEC), permitiendo al conductor maximizar el ahorro de energía con sugerencias sobre la propia conducción.
  • Pantalla táctil del sistema multimedia en la que se muestra el nivel de carga de la batería y la situación de los puntos de recarga más cercanos

 

Kia Niro