Todos sabemos que existen muchos tipos de coche: familiares, deportivos, especialmente diseñados para viajar, ecológicos… En función de las necesidades, hay diferentes tamaños, precios, potencias…
El nuevo Kia Picanto es uno de esos modelos que en Autofácil siempre hemos denominado como microurbanos. Un segmento en el que el Picanto ocupa el tercer puesto por ventas en lo que llevamos de 2024. Sin duda, el precio es uno de los grandes atractivos de este segmento, y el precio del nuevo Kia Picanto siempre ha sido una de sus bazas.

Y es que, con una renovada carrocería con unas medidas de 3,59 metros de largo, 1,59 metros de ancho, 1,48 metros de alto y cinco puertas, el nuevo Kia Picanto se presenta como un coche muy recomendable para movernos por ciudad o para esos clásicos movimientos que hacemos a diario.
Es decir, gracias a esas medidas el nuevo Kia Picanto es ideal para aquellos conductores que necesitan un coche manejable, con un interior agradable y práctico, un motor que lo mueva con agilidad y gaste poco y, por supuesto, un precio razonable.
Kia Picanto 2024: así es por fuera

Si empezamos por la carrocería en sí, el nuevo Kia Picanto 2024 estrena un nuevo diseño que le asemeja a algunos de sus hermanos mayores de gama, como el Kia EV9. Ese frontal con el personal diseño ‘Tiger Nose’ le hace ser fácilmente reconocible, mientras que la parte trasera, con esa franja que une ambos pilotos traseros, también le aporta una gran dosis de personalidad.
El Kia Picanto se ofrece con hasta nueve tonos de carrocería, de los que cuatro son nuevos: rojo Signal, azul Smoke, azul Sport y verde Adventurous.
Kia Picanto 2024: así es por dentro

El interior del Kia Picanto convence, y mucho. Encontramos un salpicadero que, aunque emplea muchos plásticos duros, está bien ajustado y cuenta con una pantalla central de 8 pulgadas manejable y con una buena calidad.
Que haya una pantalla, por suerte, no significa que se hayan eliminado todos los botones físicos, como sí ocurre cada vez en más modelos. En el nuevo Kia Picanto se mantienen por ejemplo los mandos del climatizador, algo muy de agradecer para evitar distracciones en marcha.
En cuanto al espacio, el nuevo Kia Picanto es un modelo con unas plazas delanteras donde no se echa en falta sitio. Tiene cinco plazas, pero el tamaño de la carrocería es el que es. Por eso, en las plazas traseras, la anchura nos permitirá alojar sin ningún problema dos sillitas o dos adultos de estatura media, pero transportar a un tercer adulto es sólo recomendable para trayectos cortos.
El maletero, con 255 litros, ofrece una capacidad suficiente para el día a día, e incluso para pequeñas escapadas de fin de semana.
Kia Picanto 2024: así son sus motores
En el apartado mecánico, el nuevo Kia Picanto se comercializa con dos motores de gasolina: un 1.0 de tres cilindros con 67 CV y un 1.2 de cuatro cilindros con 84 CV, siempre atmosféricos y sin electrificación alguna, motivo por el que cuenta con la etiqueta C de la DGT. Contar con motores sencillos es una de las claves para tratar de contener el precio del nuevo Kia Picanto.
Ambos motores pueden combinarse con un cambio manual o uno de embrague pilotado, siempre de cinco velocidades. En esta última caja, no hay pedal de embrague, pues de esa función se encarga un sistema automático.


El motor 1.0 está disponible con los acabados Concept, Drive y GT-line, mientras que el 1.2 sólo se comercializa con el deportivo y completo GT-line. Incluso en el acabado básico Concept, ya tenemos de serie elementos como el control de velocidad o de cambio de carril, un sistema de conectividad con Android Auto o Apple CarPlay, navegador, reconocimiento de voz…
En lo que respecta al precio, el nuevo Kia Picanto arranca en los 14.761 euros, un precio alejado del que tenían este tipo de coches hace sólo unos años pero que, en la actualidad, le sitúa entre los más asequibles de su categoría.
