PRESENTACIÓN ESTÁTICA

(Vídeo) Kia Picanto 2024: nuevo diseño y más tecnología

Enrique Espinós
Enrique Espinós
En este vídeo te mostramos el nuevo Kia Picanto por fuera y por dentro. El pequeño coreano simplifica su gama de motores, pero actualiza estética y equipamiento para continuar siendo uno de los micro-urbanos más interesantes.

Kia nos ha enseñado en Frankfurt el aspecto del nuevo Kia Picanto 2024. Sigue siendo un coche con un eminente enfoque urbano, sencillo, asequible y maniobrable… y todo eso es muy bueno. Conserva las dimensiones compactas, pero mejora mucho su estética exterior, sobre todo en el exterior y en combinación con el acabado GT-Line. Este Picanto renovado llegará al mercado a principios de 2024.

Este vehículo, de 3,60 m de largo y con 255 L de maletero, recibe ahora un nuevo frontal, más agresivo y el que destaca un paragolpes más deportivo y una calandra, la famosa ‘tiger nose’ común a los modelos de la marca, que encuadra ahora unos faros delanteros renovados, con una firma lumínica en forma de Y tumbada.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz clic aquí

Por su parte, la zaga también presenta una nueva imagen más agresiva, algo que logra un nuevo paragolpes, con líneas verticales más marcadas para las luces antiniebla o de marcha atrás. Asimismo, los pilotos presentan una nueva firma lumínica, de nuevo más vertical; y además, ahora quedan unidos mediante una tira horizontal.

Kia Picanto 2024 trasera

El Kia Picanto se ofrecerá con hasta nueve tonos de carrocería; de los que cuatro serán nuevos: rojo Signal, azul Smoke, azul Sport y verde Adventurous.

Kia Picanto 2024: dos acabados…

Kia ha optado por simplificar la gama del Kia Picanto. Y así, el mini urbano coreano sólo estará disponible en dos acabados, el base y el deportivo GT-Line.

El primero de ellos se ofrecerá con llantas de 14 a 16”, mientras que el GT-Line contará con unas llantas específicas de 16” con forma de corte de diamante, además de un difusor en la parte inferior de la zaga.

Kia Picanto 2024 interior

En el interior, el acabado base incorpora asientos de tela negra, pero en opción y a través de distintos packs y opciones de equipamiento, los clientes podrán personalizar los asientos y reposabrazos de las puertas, o las molduras de color alrededor de las salidas de aire y de la palanca de cambios en varios colores: en negro brillante, en verde o en marrón.

Sea cual sea el acabado, el interior del Picanto recibe algunas novedades muy interesantes. La primera es la presencia de serie de una pantalla multimedia de 8” con navegador; así como otra pantalla, de 4,2” en el lugar del cuadro de instrumentos analógico tradicional. El nuevo sistema de navegación incluye también un sistema de reconocimiento vocal, Bluetooth capaz de enlazar con dos dispositivos y conectividad Android Auto y Apple Car Play.

Además, el Kia Picanto recibe un sistema de actualizaciones remotas OTA (On The Air) con el que mantendrá automáticamente actualizados los sistemas de navegación y entretenimiento.

Kia Picanto 2024 frontal

…y dos motores

En cuanto a su gama mecánica, Kia deja de ofrecer el Kia Picanto con el motor turboalimentado 1.0 de 101 CV pero mantiene los ya conocidos propulsores atmosféricos 1.0 y 1.2. El primero, tricilíndrico, ofrece 67 de potencia; y el segundo, de cuatro cilindros, 84 CV. Eso sí, ambos motores han sido optimizados (mejorando los conductos de recirculación de los gases de escape, ajustando las válvulas de admisión y logrando una mayor refrigeración de la cámara de combustión) para reducir ligeramente sus consumos y emisiones.

Como ya ocurre con el modelo actual, ambos motores van unidos a una caja manual de cinco velocidades, aunque en opción, los clientes podrán solicitar otra manual robotizada, en la que no hay ni que pisar el embrague ni engranar las distintas marchas.

Es interesante recordar que, como el resto de los modelos de la marca coreana, el Kia Picanto incorporará de serie una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.

 

Kia Picanto

Kia Picanto