Kia Rio 2020: restyling con hibridación ligera y etiqueta ECO

11 Kia Rio 2020: restyling con hibridación ligera y etiqueta ECO
Fotos: Kia Rio 2020 restyling
Andrés Martínez
Andrés Martínez

La gran novedad del Kia Río restyling es la incorporación de versiones con etiqueta ECO, dotadas de hibridación ligera.


Kia pondrá a la venta el nuevo Kia Río 2020 en otoño. De un primer vistazo es evidente que los cambios estéticos en su carrocería de cinco puertas son bastante sutiles. Las mayores diferencias se encuentran en el frontal, donde cambian el paragolpes, la parrilla, el diseño de los antiniebla… Además las luces diurnas de Led ahora son de serie y la gama de colores se completa con una pintura azul y otra gris, así como unas nuevas llantas de 16 pulgadas. En la zaga, los pilotos y el paragolpes son de nueva factura.

Kia Rio 2020 interior

En cuanto al interior, la incorporación del nuevo sistema multimedia UVO Connect, dotado de una pantalla táctil de 8,0 pulgadas. Se trata de un sistema compatible con Android Auto y Apple Car Play que, además, a partir de una APP permite conocer detalles del estado del vehículo: lugar de estacionamiento, nivel de combustible…

En este aspecto, cabe destacar que se han incrementado las opciones de personalización y que, por ejemplo, en el acabado deportivo GT Line puede incorporar inserciones en símil de fibra de carbono, inserciones en negro brillante…

Kia Rio 2020: la gran novedad está bajo el capó

Kia Rio GT Line

Se trata de la aparición de dos versiones 1.0 T-GDi, 100 y 120 CV respectivamente, dotadas de un sistema de hibridación ligera, gracias a la incorporación de una red de 48V. Gracias ello, cuentan con la etiqueta ECO de la DGT. Además ambas versiones contarán con la nueva caja de cambios manual IMT con tecnología by wire, que elimina la conexión mecánica directa entre la palanca y la caja y, de forma opcional, podrán equipar una caja automática de doble embrague 7DCT.

Por último, en el apartado de ayudas a la conducción, puede decirse que este Kia cuenta con un nivel tecnológico alto para tratarse de un urbano. Así las cosas, el Río puede equipar un sistema de frenada de emergencia con detección de ciclistas, ACC, dirección con función de mantenimiento de carril…

 

Kia Rio