Kia Sportage, ¿qué motor elegir?
El Kia Sportage es un SUV compacto de 4,48 metros de longitud que se ofrece con dos motores gasolina, de 132 y 177 CV, y con tres diésel de 115, 136 y 185 CV. Hay cinco acabados: Concept, Drive, Emotion, GT Line Essential y GT Line Xtreme.
Cuál es el punto fuerte del Kia Sportage
Este Kia tiene un diseño moderno y atractivo, pero los mandos de su interior no resultan complejos de manejar. La calidad o el espacio de las plazas traseras son similares a las de sus principales rivales: cumple sin ningún problema. El motor diésel de 136 CV es muy equilibrado por respuesta y consumo, mientras que a nivel de chasis es tan cómodo como estable.
Qué se podría mejorar en el Kia Sportage
El motor 1.6 GDi de 132 CV es atmosférico, y su respuesta resulta un tanto justa. Esto obliga también a acelerar más de lo previsto, algo que termina elevando el consumo. Existe un Sportage Mild Hybrid con etiqueta ECO, pero equipa el motor 2.0 CRDi de 185 CV y sale por 36.286 euros.
Versiones | 1.6 GDi | 1.6 CRDi 136 |
Mecánica | Gasolina | Diésel |
Precio desde | Desde 19.967 euros | Desde 24.036 euros |
Etiqueta de la DGT | C | C |
Consumo medio homologado | 7,1 L/100 km | 4,9 L/100 km |
Consumo medio real | 8,2 L/100 km | 6,4 L/100 km |
Coste euros/100 km real | 10,82 euros/100 km | 8,0 euros/100 km |
Qué motor elegir
A igualdad de potencia, decidir entre el Sportage gasolina y diésel supone tener que recorrer 144.290 km para compensar los 4.069 euros de diferencia. Eso hace que cueste recomendar el diésel, pero por respuesta la mecánica de gasóleo es más interesante incluso con la variante de 115 CV -que cuesta 1.000 euros emnos que la de 136 CV-. Opta por el gasolina si sólo vas a circular por ciudad, o si las prestaciones te dan igual y no vas a recorrer mucho más de 10.000 km al año.