Presenta dos nuevas versiones

Kia se desmelena en el SEMA con el Stinger

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Kia se desmelena en el SEMA con el Stinger
Victor Delgado
Victor Delgado
Kia nos ha desvelado en el SEMA Show de Las Vegas dos nuevas y radicales versiones de su nueva berlina premium, el Stinger.


El Kia Stinger es uno de los lanzamientos más sorprendentes del año. Se trata de una berlina premium de 4,83 m de longitud que no se parece en nada a lo visto hasta ahora de la firma coreana. ¿La razón? Pretende situarse al mismo nivel que las berlinas alemanas más lujosas pero con un precio sensiblemente inferior al de éstas. Aun así, para llamar todavía más la atención, Kia ha acudido al SEMA Show 2017 de Las Vegas con dos nuevas versiones muy radicales del Stinger.

Además, el hecho de estar presente en este evento -además de estos Stinger en el SEMA Show 2017 de Las Vegas también hay expuesto un Kia Cadenza modificado- es una forma de agradecer a través de estas creaciones la buena acogida con la que Kia ha sido recibida en el mercado americano. Las dos variantes del Kia Stinger exhibidas en el SEMA Show 2017 se llaman GT Wide y GT Federation, y a continuación explicamos los detalles que caracterizan a cada una de estas versiones.

Kia Stinger GT Wide Body

Kia Stinger GT Wide Body

Se trata de un Kia Stinger con la suspensión rebajada en 35 mm en el eje delantero y en 30 mm en el trasero. Incluye unas llantas Keen de 21 pulgadas y un paquete estético aerodinámico específico para su carrocería en el que llama especialmente la atención un difusor trasero con cuatro salidas de escape integradas. Está pintado de un color azul que se extiende igualmente al interior del habitáculo a través de unos asientos de cuero.

Kia Stinger GT Federation

Kia Stinger GT Federation

Es mucho más llamativo que el Kia Stinger GT Wide Body a primera vista debido al tono Creamy Orange de su carrocería. En esta versión Kia ha mejorado el rendimiento del Stinger de serie gracias a la instalación de un kit de Air Design USA que añade un spoiler trasero, unas nuevas tomas de aire en el capó y un difusor posterior, entre otros elementos. Además, su propulsor V6 de 3.3 litros ve aumentada su potencia en 15 CV, llegando hasta los 380 CV. Incorpora, asimismo, unos muelles Eibach, unas llantas TSW de 20 pulgadas y unas barras estabilizadoras más resistentes.

 

Kia Stinger