Kia Stonic 2021, ahora con etiqueta ECO de la DGT

kia stonic 2021
Kia Stonic 2021, ahora con etiqueta ECO de la DGT
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La principal novedad de este restyling reside en la llegada del motor 1.0 T-GDi mild hybrid, que permite al SUV coreano obtener la etiqueta ECO de la DGT.


El Kia Stonic apareció en el mercado hacia finales de 2017. Ahora, tres años más tarde, conocemos los primeros detalles de su restyling, cuyo desembarco se producirá a finales de este mismo 2020. Dicho remozado trae consigo importantes novedades estéticas, de equipamiento y, por su puesto, de su oferta mecánica.

kia stonic 2021

En el apartado estético, el Kia Stonic 2021 introduce ligeros cambios. Por ejemplo, amplía las opciones de personalización con dos nuevos colores para la carrocería -también bicolor- o nuevas llantas. Mientras, en el interior, el SUV coreano se beneficia de un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8», navegador o Bluetooth. Todo ello se completa con un cuadro de instrumentos con pantalla de 4,2» o el nuevo sistema UVO Connect, que ofrece al conductor información del tráfico en tiempo real o zonas de aparcamiento, entre otras muchas funciones.

Kia Stonic 2021: con sistema microhíbrido de 48V

kia stonic restyling 2020 202069707 1596608466 4

La llegada del motor con sistema de hibridación ligera es el cambio más importante del Kia Stonic 2021. Se trata de un bloque gasolina 1.0 T-GDi que se asocia a un sistema de 48V y a una batería de iones de litio. Puede elegirse con 100 o 120 CV de potencia, así como combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática de doble embrague, con siete relaciones. Asimismo, este Kia dispondrá de tres modos de conducción -Eco, Sport y Normal- y de la etiqueta ECO, que permitirá al Kia Stonic 2021 circular por zonas con restricción de tráfico, entre otras ventajas.

El en materia de seguridad del Kia Stonic 2021 completa su dotación con la incorporación de la frenada autónoma de emergencia con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, detección de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo o detección de tráfico cruzado trasero.

 

Kia Stonic