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Kia Ceed, XCeed y ProCeed 2021: nuevo motor 1.5 T-GDI de 160 CV ¡con hibridación opcional!

Kia Ceed, XCeed y ProCeed 2021: nuevo motor 1.5 T-GDI de 160 CV ¡con hibridación opcional!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La familia del Kia Ceed 2021 llegará en breve al mercado español con una novedad muy relevante. Hablamos del propulsor gasolina 1.5 T-GDI de 160 CV, como reemplazo del anterior 1.4 T-GDI de 140 CV. ¿Lo mejor de todo? Tiene un sistema de hibridación MHEV opcional, algo que le dota de la ansiada etiqueta ECO.


La última generación del Kia Ceed ha conquistado al público europeo por su relación precio-producto, una cualidad muy importante en un segmento tan competitivo como el de los compactos, donde debe enfrentarse a pesos pesados como el Ford Focus, Peugeot 308, Renault Mégane, Seat León, Toyota Corolla o Volkswagen Golf.

Si recientemente te informamos de las nuevas versiones diésel con hibridación en la familia del Kia Ceed, ahora ha llegado el turno de los propulsores gasolina, que adaptan este sistema -según versión- para mejorar la eficiencia y obtener la etiqueta ECO de la DGT. Pero ojo, que esta tecnología viene acompañada de otro cambio: el motor 1.4 T-GDI de 140 CV desaparece y deja paso al nuevo 1.5 T-GDI de 160 CV, que se sitúa como una de las opciones estrella de la gama 2021 del Ceed y Ceed SW, el familiar deportivo ProCeed y el crossover XCeed.

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Con el cambio manual de seis relaciones, el Kia Ceed 1.5 T-GDI de 160 CV desarrolla un par máximo de 253 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza 210 km/h. También podemos optar por el cambio automático DCT de siete relaciones o la variante DCT MHEV con hibridación suave; en este último caso, alcanza los 100 km/h desde parado en 8,6 segundos y reduce las emisiones de CO2 desde 131 g/km a 126 g/km.

Si tomamos como referencia la versión de aspecto SUV, el Kia XCeed 1.5 T-GDI 160, los datos cambian ligeramente. Con la caja manual, acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y llega a 208 km/h; como ocurría en el compacto, ofrece la caja DCT en opción, o el pack «DCT MHEV». Con este último, tarda dos décimas más en completar la maniobra de aceleración y rebaja las emisiones desde 139 g/km del automático convencional a 135 g/km de la versión con hibridación suave.

Kia XCeed trasera

Por último, debes saber que el documento oficial de la marca coreana también nos desvela una modificación en la capacidad del maletero. A modo de ejemplo, el Kia Ceed 2021 de cinco puertas baja de 395 litros de las versiones convencionales a 357 litros con la hibridación. Si preferimos el Kia XCeed 2021, pasa de 426 litros sin el sistema MHEV a 380 litros si incluye este elemento. ¿Quieres adquirir uno? En breve, encontrarás la información en Autofácil relativa al mercado español.


 

Kia Pro_Cee'd