EVO 61: EVO 61: Mini JCW GP

banner evo 6
EVO 61: EVO 61: Mini JCW GP
Javier Arús
Javier Arús

Ya puedes adquirir el número de noviembre en tus puntos de venta habituales.


El tema principal del último número de EVO está dedicado a una saga de pequeños cohetes que, si has tenido la suerte de conducir, son de esos coches que dejan una huella imborrable. Se trata de los Mini JCW GP. Con la llegada de la tercera generación, con su llamativa estética y su motor de 306 CV, queríamos averiguar si mantiene esa emoción y diversión que transmitían sus dos predecesores. Por eso, y gracias a sus generosos dueños, hemos conseguido reunirlos para enfrentarlos en algunas de las mejores carreteras de montaña de España. Un merecido tributo a esta versión tan especial y de producción limitada.

También hemos tenido la fortuna de ponernos al volante del último ‘avión’ de McLaren. Se trata del 765LT, un coche capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Para comprobarlo, qué mejor que llevar al límite su motor 4.0 V8 biturbo de 765 CV en el mítico circuito de Silverstone.

En lo que respecta a las novedades del mes, destaca la llegada de los nuevos BMW M3 y M4. Más allá de su llamativa parrilla y una estética rompedora, esta nueva edición del deportivo más icónico de la firma alemana llega con una potencia de hasta 510 CV, carrocería coupé, berlina y familiar, además de poder incorporar tracción total.

El apartado de Tecno te contamos 10 cosas de los eléctricos que no son como nos contaron. En los inicios de este tipo de vehículos, existían muchas ideas preconcebidas sobre ellos… El paso del tiempo nos ha demostrado que no eran ciertas.

Nuestra sección de pruebas viene repleta de emociones. Para abrir boca, comparamos dos de los coches llamados a pelear por ser líder de ventas entre los compactos deportivos. Se trata de la octava generación del VW Golf GTI y de un as en la manda con el que contaba BMW: el sorprendente 128ti. También nos hemos puesto al volante del Aston Martin Vantage Roadster, la cuarta generación del Audi S3 Sportback y el nuevo Porsche Panamera GTS.

En lo que se refiere al personaje del mes, en este caso hemos estado con Klaus Zyciora. Alemán de 59 años, parecía predestinado a desempeñar su actual función: es el director de diseño del Grupo VW y entró en la compañía con una beca. Sus primeros coches particulares fueron un Beetle y una T2.

Por último, en el número 61 de EVO podrás disfrutar de dos comparativas muy locas. Por un lado, nos hemos puesto en modo radical y hemos enfrentado el Ariel Atom 4 contra Carterham Seven 310R y el Lotus Elise Cup 250, tres coches británicos en el que las sensaciones se multiplican hasta el infinito.

Y por otro lado, hemos reunido tres mitos de la automoción en un mismo lugar. Son el Porsche Boxster Spyder (987), el Renault Clio V6 Fase 2 y el BMW Serie 1M Coupé, todos con motores de seis cilindros y maneras muy distintas de entender lo que es diversión al volante.

EVO 61