El Lada Niva Travel 2021: el Lada 4×4 moderno que triunfa en Rusia

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El Lada Niva Travel 2021: el Lada 4×4 moderno que triunfa en Rusia
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Respecto al Lada Niva 'clásico' que todos conocemos, cuenta con una imagen más moderna, tanto en el exterior como en el interior pero mantiene el motor atmosférico de gasolina 1.7 de 80 CV y unas grandes aptitudes off road.


El Lada Niva Travel 2021 es el nuevo modelo de la marca de origen ruso; un 4×4 barato que en realidad es un restyling del modelo al que sustituye, el Chevrolet Niva. Este nuevo TT, poco a poco, va calando en el mercado ruso y las primeras unidades ya están saliendo de la planta que Lada tiene en Togliatti, Rusia, con destino a todos los concesionarios de dicho país. No obstante, por si ya te habías ilusionado, te advertimos que sus elevadas emisiones contaminantes impedirán que llegue a España.

Como puedes ver en las imágenes que acompañan a este artículo, el nuevo Lada Niva Travel 2021 no puede presumir de un aspecto tan icónico como el del Lada 4×4 de siempre, pero sí que cuenta con una imagen mucho más moderna. En su carrocería de 4,09 metros de longitud destacan, entre otras cosas, su parrilla con protecciones de aluminio en su parte inferior, unos pasos de rueda sobredimensionados, unos grupos ópticos que cuentan con tecnología LED o una rueda que se mantiene adherida al portón del maletero, pero que ahora estrena una cubierta.

El interior, por su parte, se beneficia de una serie de elementos que aumentan la calidad percibida. Por ejemplo, según el acabado elegido, puede contar con sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7», cámara de visión trasera, sensores traseros de aparcamiento, aire acondicionado o parabrisas con calefacción.

Aún más todoterreno

Lada Niva Travel 4x4

En el plano mecánico, el Lada Niva Travel 2021 está equipado con un bloque gasolina de 1.7 litros atmosférico que es capaz de desarrollar una potencia de 80 CV y 127 Nm de par motor. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, tracción total, reductora y bloqueo de diferencial. Sus prestaciones son bastante modestas y, de hecho, si comercializase en España con una aceleración de 0 a 100 km/h en 19 segundos y una velocidad máxima de 140 km/h sería uno de los coches más lentos del mercado.

Eso sí, a cambio obtiene unas capacidades offroad realmente destacables. Gracias a una reductora que se inserta a través de una palanca y que ayuda a compensar el bajo par motor a bajas vueltas, el bloqueo de diferencial central o una altura libre de 22 centímetros de altura al suelo es un modelo mucho más competente que cualquier SUV actual fuera del asfalto. Además, el hecho de que Lada ofrezca unos neumáticos todoterreno específicos y un ‘snorkel’ para mejorar aún más sus aptitudes offroad. ¿Lo mejor? Un precio que, al cambio, se queda por debajo de los 10.000 euros.

 

Lada 4X4