Un Lamborghini Aventador para la policía de Dubai

La elección del Aventador también puede deberse a las características de los infractores de Dubai: Dado que muchos de ellos circulan con superdeportivos, seguirlos resulta imposible si no se cuenta con un vehículo capaz de igualar sus prestaciones. En Dubai, en un 15 % de las infracciones por exceso de velocidad que se cometen, el sancionado circulaba a más de 210 km/h, y las carreras callejeras ilegales son uno de los delitos que más necesitan perseguir. De hecho, el modelo que en estos momentos usa la policía de Dubai ya es un deportivo: Se trata del Chevrolet Camaro SS. En cualquier caso, la prensa local cita al director de la policía reconociendo que en gran medida la compra de este Aventador sirve como refuerzo en todo el mundo de la imagen de ostentación de Dubai.
Por el momento, la policía de Dubai sólo ha recibido una unidad del Lamborghini Aventador, pero las autoridades se han apresurado a presentarlo a través de la red social Twitter: En ella, acompañaron la foto del nuevo coche de policía con el mensaje: «Las últimas patrullas de la policía de Dubai, ahora a tu servicio #onlyinDubai«.
El Aventador 6.4 V12 LP700-4-2 Coupé de 700 CV cuenta con una velocidad punta de 349 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. En España, cuesta 357.100 euros.