Lamborghini Huracán EVO GT Celebration: tributo a la competición

lamborghinihuracanevo gtcelebration2
Lamborghini Huracán EVO GT Celebration: tributo a la competición
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

Lamborghini rinde tributo al Huracán GT3 EVO de competición que ganó las 24 Horas de Daytona y las 12 horas de Sebring con el Lamborghini Huracán EVO GT Celebration presentado en Pebble Beach durante la Monterey Car Week.


El Lamborghini Huracán GT3 EVO de competición ha demostrado de lo que es capaz en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, las pruebas de resistencia donde ha conseguido un total de cuatro victorias a lo largo de los dos últimos años. Aunque son de las citas deportivas más complicadas del calendario GT3, el modelo italiano ha logrado vencer dos veces en cada una y, para celebrarlo, la firma de Sant’Agata Bolognese ha decidido lanzar una edición especial de la que solo se fabricarán 36 unidades, todas ellas reservadas para el mercado estadounidense.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Lamborghini Huracán EVO GT Celebration

Se trata del Lamborghini Huracán EVO GT Celebration que ha visto la luz en la Monterey Car Week, concretamente en Pebble Beach, donde también se ha presentado el Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster. A diferencia de su hermano mayor, el Huracán EVO GT Celebration utiliza un motor V10 de 640 CV, el mismo que emplea la variante de carreras que triunfó en Daytona y Sebring.

Lamborghini Huracán EVO GT Celebration

Por fuera, se distingue por la decoración inspirada en los GT3 de los equipos GRT Grasser Racing Team y Paul Miller Racing. La combinación de colores exclusivas ha sido creada por el departamento Lamborghini Ad Personam en colaboración con el Centro Stile y, en total, habrá nueve patrones de colores disponibles. Todos ellos podrán combinarse con los dorsales «11» y «12» de los coches de carreras ganadores, así como con un laurel en el paragolpes trasero y con la bandera de Estados Unidos o la de Italia en el techo.

Lamborghini Huracán EVO GT Celebration

Por dentro, los clientes podrán optar por los mismos colores del exterior para decorar algunos detalles, como los cinturones o los pespuntes de los asientos deportivos, los paneles de las puertas y el salpicadero. Cada unidad incluirá una placa metálica con la inscripción ‘1 of 36’ para dejar claro que se trata de una edición limitada.

 

Lamborghini Huracán