Lamborghini Huracán EVO: totalmente conectado gracias a Amazon Alexa

581855
Lamborghini Huracán EVO: totalmente conectado gracias a Amazon Alexa
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Lamborghini se erige como la primera marca que incorpora el control total de vehículo mediante el asistente virtual desarrollado por Amazon.


La marca con sede en Sant’Agata Bolognese sigue mejorando la conectividad de sus vehículos. De este modo, Lamborghini Connect añade nuevos servicios a través de la conexión con la app Lamborghini UNICA: localización del coche, informe del estado del vehículo o funciones de geolocalización, como la velocidad remota y la ayuda al aparcamiento. Asimismo, las actualizaciones remotas del sistema de infoentretenimiento Lamborghini (LIS) ahora también están disponibles desde la nube.

Amazon Alexa Lamborghini Huracan EVO

En este sentido, la marca italiana ha dado un paso adelante en materia de conectividad al ser el primer fabricante de automóviles que incorpora el control integral del coche mediante Amazon Alexa. A partir de ahora, a la radio web y a Apple CarPlay, que ya estaban disponibles en el Huracán EVO, se añade Alexa y Android Auto a los modelos Huracán EVO 2021 equipados con la opción ‘Smartphone Interface and Connected Services’. Así las cosas, ahora se puede ajustar las funciones del coche, como la climatización, la iluminación y la calefacción de los asientos, la navegación, las llamadas telefónicas y el entretenimiento con un simple comando de voz a «Alexa».

Cambia los ajustes dinámicos con un simple comando de voz

Amazon Alexa Lamborghini Huracan EVO

Alexa también se integra con el sistema LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) del Huracán EVO de tracción total. Con un simple comando de voz se accede a información en tiempo real sobre la dinámica de conducción del Huracán EVO a través de la pantalla, mostrando información como la vectorización del par, la dirección dinámica Lamborghini (LDS) o el control de tracción.

Desde su Lamborghini, los usuarios podrán conectarse con otros dispositivos a través de Amazon Alexa. Por ejemplo, mediante un comando de voz, el conductor puede controlar las puertas de entrada, la calefacción o los sistemas de iluminación de su casa. Gracias a Lamborghini Connected, Alexa se irá mejorando a lo largo del tiempo con actualizaciones a través de la nube. Se espera que está función esté disponible en la mayor parte de Europa y Norteamérica, donde Alexa ya está disponible, a partir de 2022.

Todas las funciones de Lamborghini Connected podrán instalarse desde mediados de abril en los modelos Huracán EVO de los concesionarios Lamborghini autorizados, así como añadir actualizaciones opcionales.

 

Lamborghini Huracán