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Lamborghini Huracán Sterrato 2023: el ‘Lambo’ todoterreno

Pese al titular de la noticia, no, no estamos hablando del icónico Lamborghini LM002 de los años 80 ni tampoco del Urus, sino del último prototipo de la firma italiana, que ha elevado y robustecido un Huracán para crear este Lamborghini Huracán Sterrato.

La creación de deportivos ‘todoterreno’ parece ser la última tendencia en el mundo del automóvil. Y lo decimos porque si haces unos días Porsche desvelaba su Porsche 911 Dakar, ahora es la marca de Sant’Agata Bolognese la que desvela una versión ‘todoterreno’ de su modelo Huracán: el Lamborghini Huracán Sterrato.

Lamborghini Huracán Sterrato naranja trasera

La aparición a escena del Lamborghini Huracán Sterrato llega ahora porque el modelo se fabricará y saldrá a la venta en 2023; aunque se concibió como prototipo allá por 2019. Concretamente, Lamborghini presentará la evolución final de este vehículo en el Art Basel de Miami, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre aunque, para abrir boca, ha publicado nuevos detalles, así como fotos y vídeos de este Lamborghini ‘todo terreno’.

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Cómo es el Lamborghini Huracán Sterrato

Basado originalmente en un Lamborghini Huracán de serie, que montaba el conocido motor V10 de 5,2 L de la marca, Lamborghini no ha proporcionado detalles del propulsor del Lamborghini Huracán Sterrato definitivo, pero todo parece indicar que equipará este mismo propulsor (con variantes de hasta 640 CV) y que será uno de los últimos Lamborghini con motor exclusivamente térmico.

Lamborghini Huracán Sterrato naranja 2

Más allá de eso, el Huracán Sterrato  destaca por una estética muy agresiva, donde toman marcado protagonismo una carrocería elevada sobre el suelo, unos paragolpes exclusivos y unos pasos de rueda (realizados en una combinación de fibra de carbono y resina de elastómero) que sobresalen de la carrocería y que incluyen unas llamativas tomas de aire laterales. Asimismo, este Sterrato cuenta con protecciones de aluminio en los bajos y en el bastidor, así como en los faldones laterales.

El conjunto se completa con detalles marcadamente off road como la inclusión de neumáticos de uso mixto Brigdestone Dueler sobre llantas de 19”, dos luces auxiliares frontales y unas barras auxiliares, junto a otra entrada de aire, en el techo.

El nacimiento del Lamborghini Huracán Sterrato

“Concebido, diseñado y fabricado para explorar cualquier terreno”, así presenta la firma italiana este vehículo, del que señala que es “el primer superdeportivo diseñado para ofrecer el máximo placer de conducción incluso fuera del asfalto, en superficies irregulares o de tierra”.

Aunque, tras esta descripción, se esconden unos orígenes de lo más curioso. Los recuerda Maurizio Reggiani, Vicepresidente de Lamborghini Motorsport y antiguo jefe técnico durante el desarrollo de ese prototipo: «todo comenzó a partir de uno de los primeros protipos del Huracán, el chasis número 53. Mi equipo trabajó en ese coche para crear un laboratorio sobre ruedas, instalando elementos todoterreno para ofrecer una mayor distancia al suelo. […]», rememora.

Lamborghini Huracán Sterrato naranja faros

«Después de construir y desarrollar un prototipo completo, nuestro consejo de administración también fue convencido de la idea gracias a las emociones que evocaba el coche. Después de todo, el coche nació en la Strada Bianca de Nardò, que es para el desarrollo fuera de pista de Lamborghini lo que el «Infierno Verde» de Nürburgring es para las carreras».

También recuerda el nacimiento del prototipo Rouven Mohr, Director Técnico de Automobili Lamborghini. «Estábamos probando en Nardò en la ‘Strada Bianca’ y algunos de nosotros tuvimos la idea de conducir también un Huracán antiguo y modificado en esta pista de tierra. Por la noche, tras la primera prueba, estuve cenando con Maurizio Reggiani y Mitja Borkert y elaboramos la idea de crear un coche a medio camino entre el Huracán y el Urus.”

“El objetivo no era tanto crear un vehículo todoterreno sino un superdeportivo sin precedentes para todas las condiciones de superficie. Así que construimos el prototipo, un coche realmente increíble: muy divertido de conducir en caminos de tierra y con una verdadera configuración de rally”, explica Mohr, quien añade que “ahora, estoy orgulloso de ver el nacimiento de la versión definitiva, que también hará muy felices a nuestros clientes».

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