¡Oficial! Lamborghini correrá en Le Mans con un prototipo LMDh en 2024 - Autofácil
Connect with us

Buscar

¡Oficial! Lamborghini correrá en el Le Mans con un prototipo LMDh en 2024

Lamborghini

¡Oficial! Lamborghini correrá en Le Mans con un prototipo LMDh en 2024

Después de haber escuchado varios rumores en los últimos meses sobre si Lamborghini se animaria o no a dar el salto al Mundial de Resistencia de la FIA y al WeatherTech SportsCar del IMSA con un prototipo LMDh, la marca transalpina acaba de confirmar la noticia.

Lamborghini ha confirmado de manera oficial que participará en la categoría LMDh del Campeonato Mundial Europeo de Resistencia y la serie ISMA estadounidense a partir de 2024, uniéndose a otras marcas como Alpine, BMW o Porsche.

La noticia se produce justo después de que Audi haya decidido suspender temporalmente su programa en la Resistencia para centrar sus esfuerzos en una posible entrada en la Fórmula 1, que podría llegar en 2025, una vez se apruebe el nuevo reglamento de motores.  Al parecer, el Grupo Volkswagen habría decidido que la marca de los cuatro aros se centre exclusivamente en la Fórmula 1 y el Dakar, paralizando el proyecto que tenían para regresar a las 24 Horas de Le Mans a partir de 2023. Por otro lado, Porsche ha confirmado que continuará con sus dos programas del WEC y su propio programa de Fórmula 1, dejando la puerta abierta para una posible entrada de Lamborghini.

lamborghini huracan 1 g

El nuevo coche de carreras de la casa de Sant’Agata Bolognese será desarrollado desde cero por el departamento Lamborghini Squadra Corse. Siguiendo el reglamento de la categoría LMDh, se basará en uno de los chasis de los cuatro proveedores actuales. Aún con el esquema mecánico en el aire, todo apunta a que la firma italiana podría emplear el mismo motor V8 de 4.0 litros biturbo con tecnología híbrida que montarán las unidades de Porsche.

Giorgio Sanna, máximo responsable de Lamborghini Squadra Corse, ha comentado lo siguiente:  ‘‘estoy absolutamente encantado de que Lamborghini dé el siguiente paso en nuestro viaje dentro de los deportes de motor, el paso a LMDh y al nivel más alto de las carreras de autos deportivos». LMDh jugará un papel especial en la estrategia Motorsports de Lamborghini, brindándonos la oportunidad única de expandir las actividades de carreras de nuestros clientes a nuevas plataformas y hacer cumplir nuestra asociación a largo plazo con los equipos y pilotos clientes”.

Por el momento, Lamborghini tan solo ha publicado en sus redes sociales un pequeño boceto que adelanta el futuro diseño que mostrará el coche. Con una silueta muy afilada, el prototipo de la firma italiana lucirá la característica firma lumínica en forma de Y que ya hemos visto sobre otras propuestas como el Lamborghini Sian o el Terzo Millennio. La entrada de Lamborghini en la serie LMDh coincidirá con el lanzamiento del primer modelo híbrido de la marca, llamado a ser sucesor del Aventador, que esperamos poder conocer a lo largo de 2023.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...