Podría alcanzar un precio superior a los 85.000 euros

Sale a subasta un Lancia Delta Integrale EVO II propiedad de Mr Bean

Enrique Espinós
Enrique Espinós
Este Lancia Delta Integrale EVO II es una unidad originariamente comercializada en Japón (y con el volante a la izquierda), de un raro color azul Lord Blue, que el actor adquirió en 2021 y que sólo ha recorrido 89.300 km.

Si te hablamos de Rowan Atkinson, puede ocurrir que no sepas a quién nos referimos, ya que este actor inglés es mundialmente conocido como Mr Bean: su personaje más popular. Pero además de ser uno de los cómicos con más éxito a nivel mundial, sir Rowan Atkinson (que fue nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico en 2013) es un apasionado de los automóviles y un importante coleccionista. Ahora, ha decidido desprenderse de su Lancia Delta Integrale EVO II (lee aquí la historia de este famoso modelo).

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz clic aquí

1993 Lancia Delta Integrale Evo 2 trasera

El actor, que cuenta entre su colección con modelos como un Mercedes-Benz SLS AMG, adquirió este deportivo italiano en 2021 con 87.000 km, y ahora, apenas año y medio después y habiéndole realizado poco más de 2.000 km (el coche registra actualmente 89.300 km) ha decidido venderlo, por lo que el vehículo saldrá a subasta a través de la empresa Silverstone Auctions el próximo 25 de febrero.

1993 Lancia Delta Integrale Evo 2 interior

Así es el Lancia Delta Integrale EVO II de Mr Bean

Aunque el modelo original del Lancia Delta fue presentado en el Salón de Frankfurt de 1979, la versión EVO II, la última y más deportiva, que entregaba 210 CV a partir de un bloque 2.0 Turbo de cuatro cilindros; se puso a la venta de 1993 a 1994, aunque las últimas unidades se comercializaron ya en 1995.

Con una velocidad máxima de 220 km/h, un peso de 1.340 kg, tracción total permanente y una aceleración de 0 a 100 km en 6,6 segundos; del Lancia Delta Integrale EVO II sólo se fabricaron 4.223 unidades. Y si ya estamos hablando de un coche exclusivo y buscado por los coleccionistas; debido a que es el Delta más potente fabricado en serie; la unidad propiedad de Mr Bean es aún más exclusiva…

¿Los motivos? Principalmente, su color exterior, un azul marino denominado Lord Blue en el que se fabricaron muy pocas unidades. Pero también lo hace valioso su exclusividad, dado que esta unidad se destinó originariamente a Japón y, por eso, lleva el volante al lado izquierdo.

1993 Lancia Delta Integrale Evo 2 motor

El vehículo, que cuenta con el libro de mantenimiento original y que fue importado al Reino Unido en 2011, fue adquirido por Atkinson en 2021. Y aunque le ha realizado pocos kilómetros, el historial de este Lancia Delta Integrale denota una notable inversión para dejarlo en un estado impecable, como se puede apreciar en las fotos.

Silverstone Auctions, que subastará este vehículo el próximo 25 de febrero, espera que se adjudique a su nuevo propietario por un valor comprendido entre las 65.000 y las 75.000 libras, lo que equivale a un valor aproximado de entre 73.900 y 85.260 euros.