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Comparación de los costes de mantenimiento del motor en el 2020

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Comparación de los costes de mantenimiento del motor en el 2020
Creative Luike
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Los coches eléctricos, a pesar de su costo relativamente alto, están conquistando gradualmente el mercado. Y no se trata solo del precio de la fuente de energía. Un papel importante lo juega el mantenimiento del coche, la sustitución asociada de consumibles y el recambio de coches. Sin embargo, los motores de gasolina y diésel todavía tienen demanda. El mantenimiento del coche incluye no sólo la reposición de fluidos técnicos, sino también bujías, bombillas, pastillas de freno, filtros, juntas y otros recambios del coche, la mayoría de los cuales se encuentran en el catálogo de proveedores en la página web avtopro.es. ¿Qué se incluye en el mantenimiento de varios tipos de motores y cuánto cuesta?

Comparativa Mantenimiento

Tipos de mantenimiento

El primer mantenimiento de los motores de combustión interna es esencialmente un «rodaje» e incluye el reemplazo del aceite del motor y los filtros. Se lleva a cabo tras unos 1500 km de recorrido. En términos de motores diesel y gasolina, no hay diferencia aquí, excepto que un motor diesel puede tener más filtros. Todo lo que necesita está en nuestra página: en una página separada, puede elegir un proveedor comparando sus precios de recambios con otros. Mientras que estos gastos no se aplican a un automóvil eléctrico.

Mantenimiento estacional

Se lleva a cabo después de unos 20 mil kilómetros. La cifra puede ser menor si el coche se ha operado en condiciones difíciles: por ejemplo, al conducir constantemente en áreas polvorientas y carreteras sin pavimentar. El servicio de mantenimiento en temporada se lleva a cabo ante la próxima ola de frío a finales del verano o el calentamiento en la primavera. Es recomendado:

  • En caso de operación intensiva del coche (más de 40 mil km de carrera por año), reemplace las bujías;
  • Antes del invierno, vierta un líquido especial en el depósito del lavaparabrisas;
  • Cambiar aceite y filtro;
  • Si se repara la batería, verifique el nivel, la densidad del electrolito y, si es necesario, llévelos a la normalidad;
  • Cambiar neumáticos para la temporada.

En un automóvil eléctrico, además del líquido lavaparabrisas, después de 24 mil km, los fabricantes recomiendan verificar la integridad y, si es necesario, reemplazar las escobillas del lavaparabrisas. La misma operación debe realizarse en un automóvil con motor de combustión interna. El filtro de cabina en un vehículo eléctrico también debe ser reemplazado (aproximadamente después de 48 mil km).

Mantenimiento anual

Se realiza cada 34-40 mil km de recorrido. En la lista de trabajos realizados en relación a motores gasolina y diesel, además de los realizados antes del cambio de temporada, se agrega lo siguiente:

  • sustitución de los filtros de cabina, aire y combustible;
  • reemplazo de refrigerante y líquido de frenos (después de los primeros 2 años) y aceite en la caja de cambios;
  • comprobar el estado de los componentes y conjuntos: tren delantero, motor, equipo eléctrico, si es necesario, reemplazar los recambios del automóvil desgastados.

En un automóvil eléctrico, después de 57 mil km, se recomienda instalar un nuevo filtro de cabina y después de 120 mil km – pilares del capó. Si el automóvil se usa solo para viajes diarios en distancias cortas (15-20 km), después de 2 años es necesario reemplazar el líquido de frenos y después de 120 mil km, el refrigerante. Reemplazar los recambios del auto si es necesario. La duración de la batería es de 5 años.

En nuestro Marketplaces, puede comparar el precio de uno u otro repuesto de coche de diferentes proveedores. El comprador tiene la oportunidad de encontrar la opción más adecuada para comprar una pieza o consumible para su automóvil. Habiendo elegido un proveedor confiable una vez, en el futuro será posible utilizar sus servicios constantemente y comprar recambios del automóvil a un precio más bajo.

Comparación de precios por ejemplo

A modo de comparación, se muestra el precio promedio del mantenimiento anual para los autos más populares de diferentes clases:

  1. Renault Duster. Para un motor diésel de 1,6 litros con un kilometraje anual de 20 mil km, el mantenimiento costará unos 200 euros al año. Para un motor de gasolina, en las mismas condiciones, el costo será de 92 euros.
  2. Nissan Qashqai. Un diésel de 1,6 litros requerirá 150 euros de mantenimiento anual, una unidad de gasolina 90 euros.
  3. Skoda Octavia. En las mismas condiciones, las cifras son de 96 y 83 euros.

Las conclusiones son obvias: el precio de mantenimiento, incluidos los consumibles y el combustible y lubricantes para un coche de gasolina o diesel, en comparación con un coche eléctrico, es incomparable. Mientras que, el costo de la electricidad es aproximadamente 5 veces menor que el precio de la gasolina y el diesel.