Lexus NX300h: exótico aspirante

El proceso de crecimiento de Lexus pasa por cubrir todos los segmentos en los que haya hueco para un reducto premium. Llega el turno del todo camino.


Conducir un Lexus es cada vez menos inusual, pero no por ello ha perdido extravagancia. Este hecho radica en que su gama de automóviles se ha multiplicado por dos en los últimos tres años, consiguiendo así abordar más segmentos y convertirse en una opción para bolsillos más modestos que antes.

LEXUS NX 300H

Motor: Gasolina 2.5 + eléctrico. Potencia total de 197 CV
Cambio: Aut. de variador contínuo
Tracción: Delantera o total
Prestaciones: 0 a 100 km/h en 9,9 seg.; vel. máx.: aprox. 190 km/h Consumo: De 5,1 a 5,4 l/100 km
Precio (aprox.): 44.000e
Rivales: BMW X3, Audi Q5…

En 2014, su gran novedad es este NX que, a partir de octubre, se encuadrará en uno de los segmentos de mayor auge: los todo camino compactos, donde ya residen rivales consolidados como el BMW X3 o el Audi Q5, así como el nuevo Porsche Macan. El NX mide 4,63 metros de largo, 1,85 m de ancho y 1,65 m de alto y adapta los rasgos estéticos de otros Lexus, destacando la prominente parrilla frontal cercada por las singulares luces diurnas estrenadas en la berlina IS.

Al final, lo que propone Lexus con este NX es algo parecido a lo planteado con los últimos modelos de la marca, es decir, un exótico ‘envoltorio’ de llamativo diseño y un sistema de propulsión híbrido, renegando una vez más de los motores diesel. Por otro lado, el equipamiento tecnológico opcional será bastante completo, incluyendo faros de leds, control de velocidad adaptativo, un sistema HUD de proyección de información en el parabrisas…

La parte motriz del NX está compuesta por la motorización híbrida de Lexus que combina un propulsor 2.5 de gasolina y uno eléctrico, aunque la potencia total será menor que en otros Lexus: 197 CV. Con todo, anuncia unas prestaciones discretas, pero unos consumos muy bajos: 5,1 l/100 km para la versión de tracción delantera y 5,4 l/100 km para el 4×4, que aporta un segundo motor eléctrico en el eje trasero cuya función es interferir si las ruedas delanteras pierden tracción. Por último, en 2015 la gama NX se completará con una variante de gasolina 2.0 turbo de 238 CV.

Sin cables

De forma opcional, el NX ofrecerá un mecanismo capaz de recargar la batería de dispositivos móviles por inducción IQ, es decir, sin ningún tipo de cable.

El sistema funciona, simplemente, colocando el aparato a recargar –por ejemplo, un teléfono móvil– sobre una bandejita destinada a ello.

Llega en octubre desde 44.000E

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