Conducir un Lexus es cada vez menos inusual, pero no por ello ha perdido extravagancia. Este hecho radica en que su gama de automóviles se ha multiplicado por dos en los últimos tres años, consiguiendo así abordar más segmentos y convertirse en una opción para bolsillos más modestos que antes.
LEXUS NX 300H Motor: Gasolina 2.5 + eléctrico. Potencia total de 197 CV |
En 2014, su gran novedad es este NX que, a partir de octubre, se encuadrará en uno de los segmentos de mayor auge: los todo camino compactos, donde ya residen rivales consolidados como el BMW X3 o el Audi Q5, así como el nuevo Porsche Macan. El NX mide 4,63 metros de largo, 1,85 m de ancho y 1,65 m de alto y adapta los rasgos estéticos de otros Lexus, destacando la prominente parrilla frontal cercada por las singulares luces diurnas estrenadas en la berlina IS.
Al final, lo que propone Lexus con este NX es algo parecido a lo planteado con los últimos modelos de la marca, es decir, un exótico ‘envoltorio’ de llamativo diseño y un sistema de propulsión híbrido, renegando una vez más de los motores diesel. Por otro lado, el equipamiento tecnológico opcional será bastante completo, incluyendo faros de leds, control de velocidad adaptativo, un sistema HUD de proyección de información en el parabrisas…
La parte motriz del NX está compuesta por la motorización híbrida de Lexus que combina un propulsor 2.5 de gasolina y uno eléctrico, aunque la potencia total será menor que en otros Lexus: 197 CV. Con todo, anuncia unas prestaciones discretas, pero unos consumos muy bajos: 5,1 l/100 km para la versión de tracción delantera y 5,4 l/100 km para el 4×4, que aporta un segundo motor eléctrico en el eje trasero cuya función es interferir si las ruedas delanteras pierden tracción. Por último, en 2015 la gama NX se completará con una variante de gasolina 2.0 turbo de 238 CV.
Llega en octubre desde 44.000E