Lexus ES 300h 2022: más tecnología
Connect with us

Buscar

Lexus ES

ES

Nuevo Lexus ES 300h 2021: un restyling para ser todavía mejor

El nuevo Lexus ES 300h presenta ligeros cambios en el exterior e interior y mantiene su mecánica híbrida de 218 CV.

Ya te hemos hablado del restyling del nuevo Lexus ES 2022, presentado a finales del pasado mes de marzo en el Salón del Automóvil de Shanghai. Esta renovación llega como una actualización a mitad de ciclo de la berlina japonesa, cuya última generación se lanzó en 2018. Una de las novedades más llamativas de la versión que llegará a Europa es el adiós a los retrovisores tradicionales, que han sido sustituidos por cámaras.

No hay muchos cambios a nivel estético, pero sí una nueva parrilla que ha reducido el número de barras verticales. Por su parte, los grupos ópticos cuentan con una configuración interior que trae consigo una apariencia más nítida. Los faros traseros, por su parte, sí que han sido rediseñados y ahora presentan unas formas más horizontales. Los cambios en el exterior se completan con una oferta de llantas que puede ser de 17, 18 y 19’’, esta última reservada para la versión F Sport, así como una gama de colores que crece con las nuevas opciones Sonic Platinum y Sonic Grey.

lexus-es-300h-2022

Del interior del Lexus ES 300h 2022 podemos decir lo mismo. Conserva la disposición del modelo anterior, pero añade una pantalla para el sistema de infoentretenimiento más grande, de 8’’ de serie y de hasta 12,3’’ opcional, y que se ha acercado 10 cm. Asimismo, Lexus Link se ha actualizado para controlar vía teléfono móvil aspectos como desbloquear las puertas, bajas las ventanillas o rastrear la ubicación del vehículo.

Mismo bloque híbrido sin enchufable

lexus-es-300h-2022

El nuevo Lexus ES 300h 2022 no cambia a nivel mecánico. Así, equipa un sistema de propulsión híbrido que se sirve de un bloque gasolina de cuatro cilindros de 2.5 litros y una unidad eléctrica para generar 218 CV de potencia. Dicho motor está asociado a una caja de cambios automática de tipo CVT y a un sistema de tracción delantera. Así, tomando como referencia los datos del modelo anterior, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y puede alcanzar los 180 km/h. Todo ello con un consumo de 5,2 litros por cada 100 kilómetros.

El Lexus ES 300h 2022 también ha renovado su parte dinámica. Así, el tren trasero hace gala de una suspensión más rígida y el equipo de frenos se beneficia de unos ajustes específicos.

lexus es 300h 7

Por último, Lexus Safety System+, su paquete de sistemas de seguridad, recibe una actualización y añade funcionalidades como el asistente de dirección de emergencia, un reconocimiento de carril mejorado o unas cámaras de los retrovisores que ofrecen una imagen más nítida. El sistema pre-colisión, por su parte, ahora reconoce ciclistas de día y peatones en condiciones de poca luz.

El Lexus ES 300h 2022 estará disponible a finales de 2021 a un precio que parte de los 48.500 euros y que se puede ir hasta los 72.000 euros que cuesta la versión tope de gama Luxury.

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Otros modelos de Lexus

Te puede interesar

Industria

El presidente de Sernauto, Francisco Riberas, pide serenidad política para ayudar a la automoción, mientras Hereu y Feijóo proponen sus medidas.

Competición

Cuatro categorías en la Copa Racer Confortauto, una competición para pilotos no profesionales que cada vez adquiere más fuerza.

Historia

Más allá de las gestas deportivas, hay días que quedan grabados en la historia del automóvil por lo que representan en términos de innovación,...

Mecánica

Los talleres de chapa facturaron un 9% más en el primer trimestre por la subida de costes pese a que el volumen de reparaciones...