Lexus LC 2021: pequeños cambios que mejoran su rendimiento

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Lexus LC 2021: pequeños cambios que mejoran su rendimiento
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El restyling del Lexus LC se centra en mejorar las aptitudes del coupé nipón gracias a una suspensión que reduce el peso del conjunto en 10 kg o unos ajustes de dirección o sistema de frenado que ofrecen un mejor tacto.


El Lexus LC siempre se ha identificado como un vehículo preciso y refinado. No en vano, sus proporciones y diseño no dejan indiferente a nadie. Ahora, en su versión 2021, la firma japonesa ha querido ofrecer una mayor respuesta, estabilidad de manejo y agilidad para su coupé.

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Para conseguir sus objetivos, Lexus ha introducido modificaciones en el sistema de suspensión del LC que mejoran la calidad de la marcha y el manejo. También se han realizado ajustes detallados al sistema híbrido multietapa del LC 500h. Se ha revisado asimismo la dirección del coupé, y los frenos se han ajustado para que el conductor se sienta más conexión con la carretera. Vamos a verlo en profundidad.

Los cambios en la suspensión reducen en 10 kg el peso del vehículo

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Gracias al uso de aluminio forjado en los brazos inferiores, unas barras estabilizadoras huecas y más finas, así como un nuevo material de alta resistencia para los resortes helicoidales, garantizan una reducción de peso de hasta 10 kg en el Lexus LC 2021. En la suspensión delantera, los amortiguadores electrónicos han sido reprogramados para darles un recorrido más largo, al tiempo que se ha optimizado la rigidez de los topes de la suspensión, lo que da lugar a una mayor suavidad, con menos perturbaciones debidas a las fluctuaciones del pavimento.

Al ajustar la rigidez de las barras estabilizadoras, Lexus también ha mejorado la maniobrabilidad de entrada en las curvas del LC, con una respuesta más lineal.

El rendimiento de las baterías también ha mejorado

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El LC 500h cuenta ahora con un nuevo control en la batería híbrida de ion de litio que incrementa su rango operativo y permite que el motor eléctrico desarrolle más par. Como consecuencia, la aceleración resulta más potente, tanto al circular en ciudad como al conducir por carreteras sinuosas.

Por ejemplo, incluso pisando moderadamente (30 %) el pedal del acelerador, se desarrollan 90 Nm más de par, y la potencia de la batería sube hasta los 17 kW, mientras que la velocidad del vehículo aumenta 4 km/h más al cabo de 4,5 segundos. Recordemos que el Lexus LC está equipado con una motorización híbrida de 373 CV de potencia.

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Las novedades en este restyling terminan con un conjunto de frenos que ahora equipa pastillas más grandes, con discos ventilados delanteros y traseros, así como pinzas monobloque de seis pistones. Por su parte, la dirección se beneficia de refuerzos y sujeciones adicionales que incrementan la rigidez de los soportes de la misma. Las medidas comprenden el refuerzo del cuadro de instrumentos y una superficie más rígida en las juntas de soporte superiores e inferiores de la dirección, así como cambios en las sujeciones del asiento del conductor y el capó. Además, se ha actualizado el software de la dirección mejorar aún más la respuesta.

 

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