Lexus LC 2021: pequeños cambios que mejoran su rendimiento
Connect with us

Buscar

2021 lexus lc 500h

LC

Lexus LC 2021: pequeños cambios que mejoran su rendimiento

El restyling del Lexus LC se centra en mejorar las aptitudes del coupé nipón gracias a una suspensión que reduce el peso del conjunto en 10 kg o unos ajustes de dirección o sistema de frenado que ofrecen un mejor tacto.


El Lexus LC siempre se ha identificado como un vehículo preciso y refinado. No en vano, sus proporciones y diseño no dejan indiferente a nadie. Ahora, en su versión 2021, la firma japonesa ha querido ofrecer una mayor respuesta, estabilidad de manejo y agilidad para su coupé.

2021 lexus lc 004

Para conseguir sus objetivos, Lexus ha introducido modificaciones en el sistema de suspensión del LC que mejoran la calidad de la marcha y el manejo. También se han realizado ajustes detallados al sistema híbrido multietapa del LC 500h. Se ha revisado asimismo la dirección del coupé, y los frenos se han ajustado para que el conductor se sienta más conexión con la carretera. Vamos a verlo en profundidad.

Los cambios en la suspensión reducen en 10 kg el peso del vehículo

2021 lexus lc 006

Gracias al uso de aluminio forjado en los brazos inferiores, unas barras estabilizadoras huecas y más finas, así como un nuevo material de alta resistencia para los resortes helicoidales, garantizan una reducción de peso de hasta 10 kg en el Lexus LC 2021. En la suspensión delantera, los amortiguadores electrónicos han sido reprogramados para darles un recorrido más largo, al tiempo que se ha optimizado la rigidez de los topes de la suspensión, lo que da lugar a una mayor suavidad, con menos perturbaciones debidas a las fluctuaciones del pavimento.

Al ajustar la rigidez de las barras estabilizadoras, Lexus también ha mejorado la maniobrabilidad de entrada en las curvas del LC, con una respuesta más lineal.

El rendimiento de las baterías también ha mejorado

2021 lexus lc 028

El LC 500h cuenta ahora con un nuevo control en la batería híbrida de ion de litio que incrementa su rango operativo y permite que el motor eléctrico desarrolle más par. Como consecuencia, la aceleración resulta más potente, tanto al circular en ciudad como al conducir por carreteras sinuosas.

Por ejemplo, incluso pisando moderadamente (30 %) el pedal del acelerador, se desarrollan 90 Nm más de par, y la potencia de la batería sube hasta los 17 kW, mientras que la velocidad del vehículo aumenta 4 km/h más al cabo de 4,5 segundos. Recordemos que el Lexus LC está equipado con una motorización híbrida de 373 CV de potencia.

2021 lexus lc 032

Las novedades en este restyling terminan con un conjunto de frenos que ahora equipa pastillas más grandes, con discos ventilados delanteros y traseros, así como pinzas monobloque de seis pistones. Por su parte, la dirección se beneficia de refuerzos y sujeciones adicionales que incrementan la rigidez de los soportes de la misma. Las medidas comprenden el refuerzo del cuadro de instrumentos y una superficie más rígida en las juntas de soporte superiores e inferiores de la dirección, así como cambios en las sujeciones del asiento del conductor y el capó. Además, se ha actualizado el software de la dirección mejorar aún más la respuesta.

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Otros modelos de Lexus

Te puede interesar

Radares y multas

La DGT ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia hasta el próximo domingo en la que vigilará velocidad, distracciones y adelantamientos en...

Señales de Tráfico

El universo vial está lleno de señales menos conocidas que el stop o el ceda el paso, y aunque no se vean con frecuencia,...

Industria

El presidente de Sernauto, Francisco Riberas, pide serenidad política para ayudar a la automoción, mientras Hereu y Feijóo proponen sus medidas.

Competición

Cuatro categorías en la Copa Racer Confortauto, una competición para pilotos no profesionales que cada vez adquiere más fuerza.