Solo para Australia

Lexus LX 570 S, deportividad a lo grande

Lexus LX 570 S, deportividad a lo grande
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Lexus lanza una variante más deportiva y mejor equipada de su todocamino más grande, el Lexus LX 570 S. Solo se comercializará en Australia y se trata del SUV más lujoso y exclusivo de la marca. ¿Su precio? 168.089 dólares australianos?


Lejos de nuestras fronteras, Lexus comercializa modelos que distan mucho de la eficiente gama europea. Sin ir más lejos, el Lexus ES se ha vendido en otros mercados desde 1989 y, casi treinta años más tarde, llega a Europa con el lanzamiento de su séptima generación. El mercado japonés, el norteamericano y el australiano siempre han contado con modelos exclusivos firmados por la marca de lujo de Toyota. Otro ejemplo es el Lexus LX, un SUV de grandes dimensiones que llegó al mercado en 1995, si bien actualmente se comercializa su tercera generación, que fue presentada en 2007 y ha sido actualizada en varias ocasiones. Este enorme todocamino es muy exitoso en Australia y, por este motivo, la división australiana de la marca nipona acaba de desvelar una variante de corte más deportivo que el resto de la gama: el Lexus LX 570 S.

Lexus LX 570 S TraseraA diferencia de los Lexus LX 570 estándar, la versión S equipa un kit de carrocería específico, llantas exclusivas, más equipamiento de lo habitual y dos colores únicos para el exterior: el Sonic Quartz y el Starlight Black. Los paragolpes más agresivos, la nueva parrilla, el spoiler posterior, el difusor trasero, las lunas tintadas o las llantas de 21″ en negro brillante se encargan de poner un punto de picante al conjunto.

Interior Lexus LX 570 SPor dentro, tienen capacidad para siete ocupantes y ofrece el lujo habitual de un modelo de la firma, aunque hace honor a su apellido a través de los pedales de aluminio y las molduras decorativas de madera oscura que recuerda, en cierto modo, a la fibra de carbono y están presentes en los paneles de las puertas, la consola central y el aro del volante. A pesar de su veteranía, cuenta con una completa dotación tecnológica, entre la que destaca la pantalla central de 12,3″, el navegador, el climatizador de cuatro zonas o las cuatro cámaras que aportan una visión de 360 grados. También incorpora el paquete de seguridad Lexus Safety System+ con 10 airbags, sistema de frenada de emergencia con detección de peatones, control de crucero activo, aviso de cambio de carril involuntario, head-up display o alerta de tráfico cruzado.

Con motor V8 de 5.7 litros

Lexus LX 570 SEn el plano mecánico solo hay una opción y no tiene nada que ver con los sistemas de propulsión híbridos que montan los Lexus europeos. Y es que el Lexus LX 570 S esconde bajo el capó un V8 de gasolina de 5.7 litros que desarrolla 360 CV y 530 Nm de par. Este propulsor está ligado a una transmisión automática de ocho velocidades. El precio de esta versión es de 168.089 dólares australianos, 6.500 dólares más que el modelo en el que se basa, el Lexus LX 570.