Nuevo prototipo de SUV compacto premium

El Lexus UX Concept debuta en París

Victor Delgado
Victor Delgado
Este prototipo de SUV compacto premium adelanta las líneas de lo que debería ser un futuro modelo de producción.


El Lexus UX Concept ha sido uno de los asistentes al Salón del Automóvil de París que más en secreto ha mantenido su diseño final, pues hasta ahora solo habíamos podido observar una imagen de su interior y otra que mostraba su trasera y su perfil. Finalmente, este prototipo de SUV compacto premium ha sido revelado en el marco de la cita francesa, acompañando a la nueva versión 2017 del Lexus IS y adelantando las líneas de lo que debería ser un futuro modelo de producción que luche, entre otros, contra el Audi Q2 o el Mini Countryman.

Como nos tiene acostumbrados Lexus en los últimos años, el diseño del UX Concept es muy atrevido, con un aspecto anguloso en el frontal y en la zaga pero exhibiendo un trazo más suave en su perfil. Tanto las tomas de aire como los pasos de rueda tienen un tamaño muy generoso, al igual que la calandra. En cuanto a los faros, destaca la iluminación LED y la forma de los pilotos: los de la parte delantera presumen del estilo de punta de flecha que tanto gusta en la marca japonesa; por otro lado, los de la trasera buscan un efecto tridimensional -además, se unen en la parte central, justo encima del logo de Lexus del portón del maletero-.

El habitáculo no es menos espectacular, ya que simplemente la apertura de puertas impresiona -es de tipo ´suicida´; es decir, las traseras se abren de forma invertida-. La configuración interior es de cuatro asientos, y éstos se mueven -Lexus lo ha llamado Kinetic Design de forma conjunta a la espalda del ocupante para acompañar sus movimientos y ser más cómodos -y más ligeros-. En concordancia con lo anterior, el Lexus UX Concept incorpora una consola central y un cuadro de mandos muy futuristas, con datos proyectados como si fueran un holograma.

Lo cierto es que el fabricante japonés todavía no ha confirmado la producción de este modelo, aunque es un secreto a voces. En caso de cumplirse, es probable que cambiase algunos detalles como las cámaras situadas en el lugar de los espejos retrovisores.

Interior Lexus UX Concept

 

Lexus UX