Para empezar, el Lexus NX 2017 recibe diversas modificaciones estéticas, como una parrilla frontal con un nuevo diseño y unos pilotos delanteros diferentes a los de su predecesor -ahora son más afilados y se ven acompañados por unas nuevas luces LED diurnas-. Además, en las versiones NX 300h y NX 300 F Sport también han sido cambiadas las formas de los faros antiniebla.
En la zaga del nuevo NX se pueden observar unas salidas de escape con un acabado cromado, un novedoso alerón y unos faros traseros que han cambiado. Igualmente, incorpora nuevos elementos cromados y estrena unas llantas de aleación de 18 pulgadas con un diseño nunca visto hasta ahora. Por su parte, los materiales que conforman su habitáculo cuentan con una mayor calidad.
No obstante, si hay algo que realmente suponga una actualización importante es el nuevo sistema de suspensión variable adaptativo. Éste fue inaugurado por el LC 500 y estará disponible en toda la gama del Lexus NX 300. ¿Su ventaja? Ofrece hasta 650 opciones diferentes de configuración de la suspensión. De igual modo, la respuesta de esta nueva suspensión es más inmediata y otorga al NX 300 un mejor comportamiento en las curvas.
Por último, la mecánica de este modelo no ha cambiado. Es decir, en España seguirá comercializándose con un sistema de propulsión híbrido formado por un motor de gasolina de 2.5 litros y por dos motores eléctricos -entrega 197 CV de potencia y un par motor máximo de 200 Nm-. Aun así, en otros mercados estará disponible con un motor gasolina turbo de cuatro cilindros.