Nueva berlina híbrida

Así es el primer Lexus ES que llegará a Europa

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Hasta ahora, el Lexus ES solo se comercializaba en mercados como el americano, pero la marca japonesa ha decidido traerlo a Europa aprovechando el estreno de su séptima generación. Además de emplear una plataforma completamente nueva, será híbrido.


Después de varias semanas especulando sobre su aspecto definitivo, sus características técnicas y el resto de detalles, ha llegado el día de la presentación oficial del Lexus ES 300h. Se trata del primer ES que llegará a Europa, puesto que las seis generaciones anteriores se han comercializado en otros mercados, pero nunca han llegado al nuestro.

Como ya te adelantamos, el Lexus ES se situará justo por debajo del LS en la gama de la compañía nipona, por lo que hablamos de una berlina premium de tamaño mediano.A nivel de diseño, se inspira en el propio LS y en el coupé LC 500h, si bien estrena la plataforma global GA-K.

Gracias al empleo de este bastidor, el ES 300h muestra un frontal afilado que otorga todo el protagonismo a la enorme parrilla frontal. En función del acabado –300h, Sport o F-Sport-, la parrilla tendrá listones verticales o entrelazados. Los faros delanteros, por su parte, son led y recuerdan a los del buque insignia de la firma, el LS. La parte trasera también cambia según el acabado y en el F-Sport tendrá un pequeño alerón sobre la tapa del maletero; los pilotos traseros también son de led.

Lexus ES 300h

En total, habrá 12 colores disponibles para decorar la carrocería, entre los que se incluyen los nuevos tonos Beige Arena y Verde Sunlight. Las llantas podrán ser de 17″ a 19″, este último tamaño únicamente reservado al F-Sport.

Confort y asistentes a la conducción avanzados

Por dentro, la influencia del Lexus LC 500h es más evidente. Todos los mandos están orientados hacia el conductor y la instrumentación es completamente digital. La pantalla multifunción central de hasta 12,3″ es táctil y permite manejar el sistema multimedia con la tecnología Lexus Connected, que incluye reconocimiento de voz y permite al conductor consultar información del vehículo desde su smartphone.

lExus ES 300h interior

El equipamiento se completará con el paquete de seguridad Lexus Safety System+, que incluye tecnologías de seguridad activa como el sistema de precolisión con detección de vehículos y peatones, el sistema adaptativo de luces de carretera y una amplia lista de asistentes a la conducción.

En lo referente a la oferta mecánica, de inicio estará disponible una única versión, el ES 300h híbrido. Este sistema de propulsión está formado por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros que, en conjunto con el propulsor eléctrico, rinde 218 CV y ofrece un consumo combinado de 4,7 l/100 km.

Lexus ES 300h plazas traseras

Aunque no hay información sobre la transmisión elegida para este modelo, es previsible que el conjunto híbrido se asocie con un variador controlado electrónicamente (eCVT). Lo que sí sabemos es que, para ofrecer una mejor experiencia de conducción, el F-Sport podrá contar con una suspensión adaptativa variable similiar a la que utiliza el Lexus LC.