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Lotus Evija: el coche más potente del mundo

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Lotus ha presentado su modelo más extremo. Y es que, con un sistema de propulsión 100% eléctrico de 2.000 CV, el Lotus Evija es el coche de producción más potente del mundo.


La colaboración entre Lotus y el especialista chino en vehículos eléctricos Geely ha dado como resultado el Lotus Evija, un hiperdeportivo puramente eléctrico y con el que se espera que alcance una potencia de 2.000 CV. Este vehículo no solo sería el modelo más extremo jamás producido por la firma británica, sino también el coche de producción más potente del planeta. En este sentido, Lotus presentó en sociedad a su nueva creación en un multitudinario evento en Londres.

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Lotus Evija: así es por fuera

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A nivel de diseño, el Evija cuenta con una carrocería completa en fibra de carbono cuyas líneas se inspiran en la aviación, así como modelos de competición como el Lotus Type 72, gracias a elementos como el capó afilado y el splitter frontal que tiene una doble función; enfriar las baterías y el eje delantero. Uno de los elementos más llamativos es el túnel Venturi, que optimiza el flujo del aire para lograr un mejor rendimiento aerodinámico. La zaga cuenta con un llamativo diseño en el que el logo de Lotus está flanqueado por dos faros de tipo LED, los cuales se completan con un enorme difusor con una tira LED en su parte central.

La aerodinámica activa en el Evija se despliega gracias al alerón trasero y al sistema DRS proveniente de la Fórmula 1. Ambos trabajan automáticamente cuando se activa el modo Track. Por otro lado, la ausencia de retrovisores mejora la eficiencia aerodinámica. Estos han sido sustituidos por unas cámaras que han sido alojadas en los pasos de rueda delanteros.

Lotus Evija: así es por dentro

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El interior del Evija ha tomado como referencia los habitáculos de los coches de competición LMP, así como detalles de sus modelos más icónicos, como el Lotus Esprit. Para acceder al interior es necesario la llave, puesto que no cuenta con tiradores. Una vez dentro, el ambiente de competición viene dado por el gran uso de la fibra de carbono, la consola central de tipo flotante y con todas las funcionalidades del vehículo materializadas en botones físicos o por el volante al más puro estilo prototipo de Le Mans y que cuenta con un selector con hasta cinco modos de conducción: Range, City, Tour, Sport y Track.

Tras el volante hay una pantalla digital que proporciona al conductor la información necesaria, tanto en carretera como en circuito. Asimismo, el sistema de infoentretenimiento cuenta con compatibilidad para dispositivos con Apple CarPlay y Android Auto.

2.000 CV y 400 km de autonomía

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El objetivo de Lotus es que el Evija desarrolle una potencia de 2.000 CV y 1.700 Nm de par máximo. Con un peso de 1.680 kg y tracción a las cuatro ruedas, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, mientras que su velocidad máxima superará los 320 km/h.

Gracias a unas baterías de 70 kWh suministradas por Williams Advanced Engeenering, el Evija cuenta con una autonomía de 400 kilómetros. Según la marca, el tiempo de carga será de 12 minutos para el 80% y de 18 minutos para una carga completa, utilizando una red eléctrica de 350 kW.

Las reservas de las 130 unidades disponibles ya han comenzado. El interesado deberá abonar 250.000 libras, mientras que el precio, antes de impuestos, del Evija será de 1,7 millones de libras. La producción dará comienzo en 2020.