Tener los amortiguadores en mal estado puede alargar frenadas de emergencia, incrementar el balanceo de la carrocería€ ¿Merece la pena retrasar su mantenimiento?
Conectados entre el chasis y las ruedas, y generalmente asociados a un muelle helicoidal o neumático, contienen los movimientos de la carrocería al pasar sobre baches o bajo las fuerzas generadas en las curvas, aceleraciones y frenadas. Los fabricantes recomiendan no sobrepasar los 60.000 km con el mismo juego de amortiguadores.
Ya instalados, entre 700 y 1.100 euros de media y, aunque mucha gente no los cambia jamás, es algo muy poco recomendable. Ahora bien, ten en cuenta que a partir de 30.000 km de uso comienzan a perder paulatinamente su eficacia. Asumimos que son recambios no precisamente baratos, pero lo ideal es no sobrepasar los 80.000 km sin cambiarlos.
Más información
En circulación normal, posiblemente no lo detectes, salvo porque en los badenes notarás que rebotan, es decir, que efectúan más movimientos que el de compresión-extensión hasta que se estabilizan. Pero, en realidad, cada vez irán perdiendo más rigidez y, por supuesto, comprometerán la estabilidad del vehículo y alargarán las distancias de frenado hasta en un 20%.
Nada, pero ten en cuenta que el riesgo de sufrir un accidente se incrementa considerablemente.
Lo último | Lo más leído |
701 es un número primo. Solo es divisible por sí mismo y, lógicamente, da 1, o entre 1 y su resultado es 701. En ese sentido no cabe duda que el nombre está bien escogido: el concepto de la Husqvarna 701 solo cabe en la misma Husqvarna 701.
En 2021 cumplimos el 20 aniversario de Catálogo SCOOTING, la publicación que aglutina...
La Real Federación Motociclista Española, en una asamblea anómala a causa de la...
Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.