Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

0

Cómo cuidar el interior del coche para que dure más

Publicado el viernes 04 de octubre de 2019
Cómo cuidar el interior del coche para que dure más

Para mantener el interior del coche en las mejores condiciones es necesario realizar una limpieza y una serie de cuidados que te explicamos a continuación.

El interior del coche no es una de las zonas que suele sufrir más averías, pero de su limpieza y cuidado depende que aguante mucho mejor el paso de los años. Te explicamos cómo limpiarlo correctamente y con qué debes tener especial cuidado para reducir posibles daños.

Gracias a nuestros expertos, en este reportaje aportamos una serie de prácticas recomendables para que el interior de nuestro vehículo se conserve en las mejores condiciones durante el mayor tiempo posible.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Quiénes son nuestros expertos

Tallerator es un comparador de talleres mecánicos, reparaciones y mantenimientos, a través del cual cualquier usuario puede establecer, mediante la web , una comparación de precios para una misma operación en distintos establecimientos. Esta compañía efectúa un ranking anual sobre los mejores talleres de España. Talleres Kike, situado en Palma de Mallorca, ha sido galardonado como "Mejor taller de España según Tallerator", y es uno de los que ha colaborado en este reportaje junto a Talleres Monte Rally -situado en Madrid y 4º mejor de España según el mismo ranking- y Blackdetail, centro de estética y mantenimiento del automóvil emplazado en Tarrasa -Barcelona-..

Para la elaboración de este reportaje hemos contado con la colaboración de Kike Ferrer –gerente de Talleres Kike–, Julio Martínez –gerente de Talleres Monte Rally– y Paco Arreciado, especialista en detailing y gerente de Blackdetail.

Así debes limpiarlo

Plásticos y pantallas

Nos referimos a todos los que forman el salpicadero, los botones... Lo primero que debes hacer es aspirar el interior, empleando una boca con cepillo para pasarla cuidadosamente por encima también de los plásticos. Después, límpialo con un poco de líquido APC -siglas de All Purpose Cleaner, un tipo de limpiador específico para interiores; desde 7 euros- y frota con una bayeta de microfibra. Si es APC concentrado, diluye una parte con nueve de agua. Finalmente, aplica un acondicionador de plásticos -desde 10 euros- con una bayeta de microfibra seca y limpia.

Tapicería de Tela



Después de aspirar los asientos, aplica APC diluido sin que llegue a 'empapar' el asiento. Frota la superficie, haciendo movimientos circulares, con una bayeta de microfibra. Repite la operación hasta que saques toda la suciedad. Para manchas localizadas, rocía APC sobre ellas y frota con un cepillo de cerdas suaves. Una vez hayas quitado las manchas, pasa por la tapicería una bayeta seca. Si no consigues eliminar las manchas más difíciles, acude a un centro especializado de lavado: el coste, para todos los asientos, suele rondar los 150 euros.

Cuero

Usa productos específicos para cuero, como un limpiador y un acondicionador -unos 25 euros los dos-, además de un cepillo de cerdas suaves. Y nunca emplees cremas tipo Nivea, pues terminan pudriéndolo. Primero, aplica el limpiador y frota con el cepillo para retirar la suciedad; después, pasa una bayeta de microfibra seca y limpia; y, por último, aplica el acondicionador con una esponja una vez el asiento esté seco. Deja que el producto se absorba durante unos 10 min. y, de nuevo, sin restregar, quita los restos con una bayeta de microfibra limpia y seca.

El sol, su peor enemigo

La incidencia de los rayos del sol puede provocar la decoloración de los plásticos y, en casos extremos, hasta pequeñas deformaciones y desajustes. Para evitarlo, intenta aparcar a la sombra o, si no es posible, coloca un parasol metalizado -rondan los 2 euros-, que además te ayudará a reducir la temperatura del interior en más de un 35%. Por otro lado, y al contrario de lo que se cree, el cambio de temperatura provocado al accionar el aire acondicionado cuando el interior está muy caliente no llega a ser tan brusco como para afectar a los materiales del habitáculo, incluso si el coche lleva varias horas aparcado al sol.

Sube las ventanillas

Circular con las ventanillas bajadas facilita la entrada de polvo, polen... que se terminará alojando y acumulando en los lugares más complicados de limpiar. Opta por subirlas y emplear el sistema de climatización de tu coche, que además cuenta con un filtro de aire que deberás cambiar una vez al año -unos 15 euros- para asegurar una buena ventilación.



Lubrícalo todo

Las bisagras de las puertas necesitan estar bien lubricadas para evitar que se resequen y generen ruidos al abrir o cerrar. Por ello, es conveniente que, una vez al año, rocíes estos elementos con un spray lubricante de tipo 3 en 1 o WD-40 -unos 6 euros-. Eso sí, echa muy poca cantidad; basta muy poco para lubricarlas y evitarás manchas innecesarias.

Ten cuidado con los anillos, cremalleras...

Las cosas metálicas no se llevan bien con los materiales blandos. Conducir con anillos puede provocar arañazos en el volante o el pomo del cambio, principalmente, mientras que llevar unos pantalones con bolsillos traseros con cremalleras, por ejemplo, puede dañar también la tapicería del asiento.

No pegues nada

El clásico imán de un recuerdo o una foto que muchas personas pegan en los salpicaderos, o pegatinas decorativas, suelen dejar una marca en los plásticos imposible de eliminar. Evita colocarlos, pues además tienden a despegarse con el paso del tiempo...

Ruiditos extraños

Con el paso del tiempo y de los kilómetros, es habitual que se produzcan ruiditos y grillos en el salpicadero. Depende de la calidad de sus ajustes, pero pueden aparecer a partir de los 50.000 km, y lo normal es que vayan a más. El problema es que son difíciles de localizar y eliminar, pero la buena noticia es que no suelen suponer mayor problema que el mero hecho de tener que soportarlo.



Ojo con los ambientadores

Evita utilizarlos si emplean colorantes o aceites esenciales; en caso de que se derrame, puede originar manchas en la tapicería o los plásticos que no habrá forma de quitar. Del mismo modo, limpia cuanto antes cualquier líquido que se pueda derramar en el interior: refresco, café... Emplea siempre APC.

 

 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS