Arrancador de baterías y neumáticos en las mejores tiendas

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Muy pronto, dejaremos atrás el calor estival para dar la bienvenida a una nueva temporada de frío y lluvias. Por ello, es muy importante prestar especial atención al mantenimiento de ciertos elementos de nuestro vehículo como la batería y las ruedas. A continuación, te proponemos una lista con los mejores arrancadores y neumáticos que puedes encontrar en el mercado.

Dejamos atrás el verano para comenzar un nuevo curso. A la hora de retomar la rutina para volver al trabajo o ir a llevar a los más pequeños al colegio, es bastante probable que alguno de los coches de la unidad familiar no arranque si ha permanecido parado durante varias semanas. En el caso de que la batería se haya descargado tras un largo periodo de inactividad, una de las alternativas disponibles es utilizar un arrancador de baterías de coche.

Para quienes aún no sepan lo que es, un arrancador de baterías es un dispositivo electrónico portátil que se conecta, mediante unas pinzas, a la batería del coche para transmitir la energía necesaria para cargarla de nuevo. Este sistema es mucho más seguro que las tradicionales pinzas, ya que dispone de sensores que evitan que se produzcan picos de tensión.

En el mercado, podemos encontrar multitud de arrancadores que difieren, principalmente, por su intensidad de descarga y por la capacidad de almacenamiento de su batería. Por eso, antes de comprar uno, es importante tener en cuenta las especificaciones técnicas del aparato. Además, en función de nuestras necesidades, podremos elegir un arrancador portátil (con un tamaño compacto que facilita su transporte) o un arrancador de tipo maletín (de mayor tamaño y capacidad).

A la hora de elegir un arrancador de baterías para nuestro vehículo, es importante acudir a un centro especializado con un equipo de profesionales cualificado que sepa asesorarnos correctamente. A continuación, te proponemos tres modelos que puedes encontrar en Aurgi.

Arrancador Jump Start 800A

arrancador

Este práctico arrancador profesional Jump Start de 800A, es muy fácil de transportar. Dispone de dos prácticas tomas de mechero de 12V y una potente luz LED que te permitirá trabajar de forma cómoda, incluso en situaciones de escasa visibilidad. Incluye además dos entradas USB y un indicador del nivel de la carga de batería. Tiene un precio de venta de 63,89 euros.

Arrancador de batería + compresor Black&Decker 350 AMP

arrancador 2

Este arrancador es apto para una amplia gama de tamaños de vehículos. Incluye cables de arranque de 4,6 mm de diámetro con abrazaderas reforzadas de metal para garantizar una transferencia de potencia perfecta. Gracias a su compresor de 120 PSI también resulta un aparato polivalente que permite inflar neumáticos, equipamiento deportivo y colchones de aire. Cuenta con una batería de carga interna y cables adaptados para la carga doméstica. Tiene un precio de venta de 175,95 euros.

Arrancador portátil Hummer H3 6000 mAh

arrancador 3

Con una pequeña dimensión de 13,5 x 8 x 1,5 cm este práctico arrancador de baterías es un producto universal válido para la mayoría de los coches, y sirve para motores de hasta 3500 centímetros cúbicos. Arranque en frío 12V – 300 Amp Luz LED con 3 modos de funcionamiento: Luz fija, luz S.O.S de emergencia y luz estroboscópica. Es apto para realizar la carga de: smartphones y teléfonos celulares, tabletas, cámaras, y casi cualquier tipo de dispositivo electrónico. Cuenta con un sistema de seguridad que protege contra cortocircuitos, carga inversa, sobrecargas, polaridad inversa y sobretensión. Además, tiene un ciclo de vida de hasta 1.000 cargas y descargas. Su precio es de 86,95 euros.

¿Cómo elegir los mejores neumáticos?

Por otro lado, los neumáticos son otro de los elementos del vehículo más sensibles a las temperaturas extremas. Al tratarse del único elemento que mantiene el coche en contacto con el asfalto, su buen estado resulta una cuestión fundamental para garantizar la seguridad de los ocupantes así como el manejo del vehículo. Un correcto mantenimiento nos puede ayudar no sólo a evitar posibles accidentes, sino también a prevenir averías no deseadas.

Si ha llegado el momento de sustituir los neumáticos de tu coche, deberás tener en cuenta al menos tres detalles importantes. El primer paso es revisar el código de neumático. Se trata de una numeración indicada en el flanco de la rueda, normalmente cerca del extremo, que refleja  el ancho de la rueda, el perfil, el diámetro de la llanta, el índice de carga y la velocidad máxima.

neumaticos

Como ya sabemos, existen neumáticos de verano y neumáticos de invierno. Estas dos grandes categorías presentan diferentes materiales de construcción pensados para aguantar mejor las temperaturas extremas de cada estación del año, además de los agentes externos como la lluvia o la nieve.

Es importante señalar que las cuatro ruedas del coche deben ser idénticas. Es la única forma de garantizar que la estabilidad y la adherencia sean las mismas en esos cuatro puntos del vehículo. Así las cosas, no es posible que cada neumático sea de una marca o un modelo diferente. Circular con un vehículo que monta ruedas diferentes puede suponer una importante sanción económica. Además, no es posible pasar la inspección técnica en esta situación.

A la hora de sustituir los neumáticos de tu coche, es importante elegir un centro especializado en esta tarea que cuente con una buena valoración de sus clientes, que ofrezca un servicio diferenciado y neumáticos en ofertas. El caso de Motortown es un ejemplo bastante claro en este sentido. No debes dejar pasar por alto sus neumáticos en oferta. Hasta el 22 de septiembre ofrecen un interesante descuento del 50% en la segunda unidad de los neumáticos de la marca CEAT siempre y cuando se realicen las tareas de montaje en sus instalaciones. Todo ello con una garantía de hasta 40.000 kilómetros.