La importancia de hacer la revisión de nuestro vehículo en verano

midas 2
La importancia de hacer la revisión de nuestro vehículo en verano
Autofacil
Autofacil


Con la llegada del verano y coincidiendo con el periodo vacacional más largo del año, los desplazamientos por carretera se incrementan y, según los datos de la DGT, este verano se prevé que entre julio y agosto se registren en todo el país un total de 89,3 millones de desplazamientos por carretera, un 2% más que el año pasado, de los que 43,6 millones de movimientos se realizarán en julio y 45,7 millones en agosto.

Por esta razón Midas, cadena líder en mantenimiento integral de coches y motos, apuesta este verano por concienciar a todos los conductores sobre la importancia de la realización de la revisión de todos los vehículos de cara a la «operación salida» de las vacaciones.

Los controles del vehículo en general son claves a la hora de proteger la seguridad de los pasajeros y asegurar que nuestro viaje se realiza en las mejores condiciones posibles de seguridad. Es decir, aunque aparentemente nuestro vehículo esté en buen estado, es importante hacer un correcto mantenimiento y comprobar que todos los elementos del coche están en buenas condiciones ya que de eso dependerá tanto una mayor vida útil, como una mayor protección de conductor y acompañantes durante los trayectos.

Es por este motivo que la revisión oficial es muy importante, ya que se trata de la revisión que recomienda el fabricante. Midas es una de las redes de talleres capaces de ofrecer esa revisión conforme a las especificaciones del libro de mantenimiento del fabricante, garantizada para más de 28 marcas y 4.800 modelos. Así, con la Revisión Oficial los expertos de Midas realizarán las siguientes operaciones: cambio de aceite, filtros de aceite y aire según corresponda, bujías, diagnóstico electrónico y controles de aviso de cambio de algunas de las piezas o renovación de fluidos. Aspectos de seguridad claves que debemos tener siempre a punto en nuestro vehículo. Además, dicha revisión nos permite tener un control más en profundidad del estado del vehículo y anticiparnos a posibles averías que puedan surgir en el futuro.

Patricia Suárez, directora de marketing de Midas España, destaca que «el servicio estrella de la compañía, LA Revisión Oficial ha contabilizado el mayor número de revisiones en España, ya que desde que se introdujo este servicio en 2010, Midas ha contabilizado más de 400.000 revisiones en toda España. Dada su importancia, este verano, queremos promocionar esta campaña para informar a los conductores de que pueden hacer la revisión siguiendo exactamente lo que marca el fabricante, pero un 40% más económico y, así, disfrutar de unas vacaciones sin percances».