La compra de un vehículo nuevo es una decisión importante, ya que se trata de un artículo que tiene un elevado coste económico para el cliente. Sin embargo, los márgenes de beneficios que las marcas obtienen por cada unidad que venden no son tan altos, pues su elaboración también es costosa, pero siempre existen excepciones.
Como es lógico, los fabricantes que más porcentaje de ganancias consiguen son los premium, pues venden los coches a un precio más alto. No obstante, en la lista que ha realizado la publicación alemana Auto Zeitung figuran algunas marcas generalistas. A continuación indicamos el ranking de las ocho firmas que más ganan con la venta de un coche y cuál es su porcentaje y beneficio promedio.
Marca | Beneficio medio | Porcentaje útil |
Ferrari | 56.759 euros | 18,0% |
Porsche | 15.853 euros | 16,7% |
BMW | 3.435 euros | 9,5% |
Audi | 3.402 euros | 8,8% |
Mercedes-Benz | 3.235 euros | 7,9% |
Ford | 1.674 euros | 8,7% |
Toyota | 1.623 euros | 8,0% |
Volkswagen | 812 euros | 4,5% |