Según una encuesta realizada por Clicars

Audi, SUV y 4×4: así es el coche que se comprarían los españoles si les toca el Gordo

Miguel Tineo
Miguel Tineo
22 de diciembre, sorteo extraordinario de Navidad. Te toca el Gordo, llevas un décimo y te han tocado 400.000 euros. Después de que Hacienda se quede tu parte, ¿qué harías? ¿Quizá comprarte un coche?

72.000 euros. Eso es lo que se quedará Hacienda si te toca el Gordo y llevas un décimo agraciado. Total, que en tu cuenta al final tendrás un saldo extra de 328.000 euros. No está mal. Buena cifra para empezar a soñar con darse un capricho, tapar agujeros… Pues bien, el 32% de los encuestados por Clicars se decantarían por comprarse un SUV con tracción total en caso de que ellos fuesen los afortunados. Eso sí, el 31% también ha declarado que se compraría un coche con etiqueta Eco, ya fuese híbrido, de GLP o GNC, microhibridado…

Audi Q5

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Precisamente esa opción de coche con etiqueta Eco fue la preferida por los encuestados el año pasado. Sin embargo, este año los gustos se han reorientado levemente hacia los SUV de tracción total.  Otro indicador que nos hace pensar que los conductores están deseando cosas más pasionales que racionales es el hecho de que el porcentaje de encuestados que se comprarían un deportivo es del 15%, cuando en 2022 era de un 11,7%.

Lo que no ha cambiado es la marca predilecta: Audi. Este año, el 28% de los encuestados ha afirmado que optarían por un modelo de la marca de los cuatro aros, mientras que el 24% se haría con un Mercedes y el 20%, con un BMW. Son las tres marcas que más convencen a los encuestados. Es curioso comprobar que sólo el 6% se compraría un Porsche, y que sólo el 8% se declinaría por un Tesla.

El informe realizado por Clicars también analiza el tipo de equipamiento que estos encuestados pondrían a sus coches. De todos, el favorito son los asientos calefactados, elemento elegido por el 19%. Los asientos con masaje se han quedado en el 13%, y otras cosas como las pantallas para poder ver películas en el coche se lleva el 12% de los votos.

Aunque no tiene que ver directamente con la elección de un coche u otro, esta encuesta también ha analizado qué tipo de casa se comprarían los agraciados con la ayuda de Clikalia. La casa predilecta ahora es un chalet en la playa… pero siempre con un gran garaje donde meter el Audi SUV 4×4.