¿Qué sabemos del cambio de nombre de SsangYong a KGM?

SsangYong es una marca que lleva fabricando coches desde 1954. Ahora, con la llegada de KG Group como inversor, la marca anuncia que cambiará su nombre por el de KGM.
La llegada de KG Group como principal inversor de SsangYong va a provocar un cambio en el nombre de la marca. Es lógico, en cierta forma. Llega un nuevo dueño, con nuevas expectativas y visión del negocio, y apuesta por sus ideas. El nombre elegido es el de KGM, que procede por una parte de KG Group y, por otra, de Movility, que es la nueva pata del negocio.

La cuestión es que, a día de hoy, todavía están estudiando cómo se va a producir el cambio del nombre, y no sólo en España, sino en todos los mercados. En principio, lo que está previsto es que el cambio se produzca en el primer trimestre de 2024, y se irá modificando el nombre de todos los coches a lo largo del año, aprovechando en algunos casos posibles actualizaciones de sus modelos para cambiar los logos de los coches.
De hecho, en el nuevo SsangYong Torres, podemos ver que el nombre de SsangYong y el logotipo ya no aparecen en la parte delantera del vehículo, donde solamente vemos el nombre Torres junto a la parrilla. Y, sin embargo, el nombre de SsangYong sí aparece en el portón trasero, y también encontramos el logotipo con el doble dragón (eso exactamente significa SsangYong: doble dragón) en las llantas. Aunque, en realidad, tampoco se ha descartado que se siga utilizando el logo, aunque cambie el nombre
¿Es un error cambiar el nombre? Puede ser porque, aunque SsangYong no es una marca muy reconocida en mercados como el nuestro, sí tiene cierto calado en otros lugares. Y, además, la entrada de otras firmas chinas como DFSK, BYD, etc. que apuestan por siglas también puede llevar a una mayor confusión.
Sea como sea, en pocos meses saldremos de dudas. Lo que parece claro es que en breve dejaremos de decir SsangYong para deletrear KGM.