Maserati Ghibli Hybrid 2020, el primer híbrido de la firma italiana

21 Maserati Ghibli Hybrid 2020, el primer híbrido de la firma italiana
Fotos: Maserati Ghibli Hybrid 2020
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El Maserati Ghibli Hybrid ya es una realidad. Se trata del primer modelo híbrido de la historia del compañía y una berlina que adelanta los planes de futuro de la marca del tridente.


La decisión de que el Ghibli sea el primer modelo en incorporar un bloque híbrido no es cosa de azar. Desde su lanzamiento en 2013, Maserati ha comercializado más de 100.000 unidades por todo el mundo.

Maserati Ghibli Hybrid 2020

A nivel estético, el Ghibli híbrido conserva la misma imagen elegante y deportiva que conocíamos. A simple vista podemos diferenciar a la versión electrificada de la de combustión por diferentes detalles exteriores acabados en azul desarrollados por Centro Stile Maserati. Este color tiñe elementos como las icónicas branquias laterales, las pinzas de freno y el rayo en el logo ovalado que encierra el tridente en el pilar trasero.

Maserati Ghibli Hybrid 2020

De puertas hacia dentro, las costuras de sus asientos y los paneles de las puertas una vez más, presentan el color azul. El nuevo Ghibli Hybrid también presenta una nueva parrilla frontal, con barras rediseñadas para representar un diapasón y un nuevo sistema de audio de alta fidelidad. Hay cambios significativos en la parte trasera del automóvil, donde los grupos de luces se han rediseñado por completo, con un perfil tipo boomerang inspirado en el 3200 GT y el concept car Alfieri.

Maserati Ghibli Hybrid 2020

El nuevo Maserati Ghibli Hybrid combina un motor de gasolina 2.0 turbo, tetracilíndrico, con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, un sistema eléctrico de 48 voltios y un sobrealimentador eléctrico denominado e-Booster, que recibe la energía de una batería situada en la trasera.

Esta configuración confiere a la berlina italiana 330 CV a 5.750 rpm y 450 Nm de par motor desde 1.500 rpm hasta 4.000 rpm. El fabricante anuncia un 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 255 km/h. En relación al consumo, el ciclo combinado oscila entre 8,5-9,6 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 192-216 g/km, según el ciclo WLTP. Además, su condición de mild hybrid le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

El Ghibli Hybrid también estrena el nuevo programa Maserati Connect, que permite una conexión permanente con el vehículo. Además de actualizar los paquetes de software, el sistema realiza verificaciones en el automóvil y monitorea los servicios Safety Security en emergencias.

Maserati Ghibli Hybrid 2020

El sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant, basado en Android Auto, ofrece una experiencia de usuario totalmente personalizable según las preferencias personales del conductor. La pantalla, con nuevas gráficas, aumenta su tamaño de 8.4″ a 10.1 pulgadas. También se presenta un nuevo panel de instrumentos con dispositivos digitales y nuevos gráficos.

El nuevo Ghibli Hybrid representa el primer paso en un plan que conducirá a la electrificación de todos los nuevos modelos Maserati. Los primeros modelos totalmente eléctricos de la marca serán los nuevos GranTurismo y GranCabrio, programados para 2021. El vehículo será producido en la planta Avvocato Giovanni Agnelli en Grugliasco a partir del próximo mes de septiembre. Por el momento, aún no se han anunciado precios.

 

Maserati Ghibli