Nueva actualización para 2019

Maserati Levante GTS, pura potencia SUV

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Maserati presentará esta semana la última y más potente versión de su modelo SUV, el Maserati Levante GTS, cuya gran novedad es la introducción de un motor V8 con origen Ferrari.


El Festival de la Velocidad de Goodwood 2018, que celebra este mismo fin de semana su edición número 25, se ha convertido casi sin querer en una de las citas automovilísticas más importantes para conocer las últimas novedades de la industria. Y es que son muchas las marcas que aprovecharán este magnífico escenario para mostrar algunos de sus nuevos modelos. Ese es el caso de Maserati, que presentará en sociedad la versión más potente de su SUV, el Maserati Levante GTS.

A nivel estético, el Maserati Levante GTS recibe la herencia del Maserati Levante Trofeo presentado el pasado mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Nueva York 2018. De esta forma, podemos ver detalles comunes entre uno y otro modelo como el paragolpes delantero, nuevas llantas de aleación en tamaños de 20 y 21 pulgadas o los faros adaptativos Full LED Matrix, que son opcionales. Además, esta versión estará disponible en un total de 11 tonalidades, dos de ellas nueva: Rosso Potente y Deep Dark Blu Nobile.

En lo referente al interior, el Maserati Levante GTS cuenta con un habitáculo elegante y tecnológico caracterizado un tapizado de cuero Full Premium en color granate. Entre las novedades cabe destacar la nueva versión del sistema de información y entretenimiento MTC+ con unos gráficos mejorados que facilitan la lectura.

Maesrati Levante GTSMaesrati Levante GTS

Nuevo motor V8

No obstante, el gran atractivo del Levante GTS, sin despreciar los cambios estéticos en interior y exterior, es lo que esconde bajo el capó. Hablamos de un motor de gasolina V8 Twin-Turbo de 3.8 litros de origen Ferrari con 550 CV y 730 Nm de par máximo, que se combina con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

Este fin de semana podremos ver por primera vez el Maserati Levante GTS, pero no será hasta 2019 cuando esta versión con motor V8 llegue al mercado para intentar revitalizar las ventas de Maserati, algo castigadas en los últimos meses.

Maesrati Levante GTS

 

Maserati Levante