El Mazda 3 es uno de los compactos con mayor personalidad del mercado. Su diseño destila deportividad por los cuatro costados, tiene un soberbio tacto de conducción, una sorprendente calidad de acabados y unos niveles sensacionales de tecnología y seguridad. En lo referente a la gama mecánica, el compacto japonés no sigue la moda de los motores gasolina de pequeña cilindrada, como sí ocurre en la mayoría de sus rivales –Audi A3, Ford Focus, Honda Civic, Kia Ceed, Opel Astra, Peugeot 308, Volkswagen Golf…-, y prefiere apostar por los bloques dos litros sin turbo.
Uno de los aspectos más revolucionarios del Mazda 3 lo encontramos en el sofisticadísimo propulsor SKYACTIV-X de encendido por compresión, ideado para conseguir la máxima eficiencia. Además, la gama 2021 presenta una importante evolución; el nuevo 2.0 e-SKYACTIV X incrementa su potencia hasta 186 CV -a 6.000 rpm- y el par máximo sube a 240 Nm -a 4.000 rpm-, mientras que antes declaraba 180 CV y 224 Nm, aunque la cifra de par se conseguía a 3.000 rpm.
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El Mazda 3 2.0 e-SKYACTIV X de 186 CV sigue contando con el sistema de hibridación ligera M HYBRID, por lo que obtiene la etiqueta ECO de la DGT, y puede vincularse con el cambio manual de seis relaciones o la alternativa automática. Con el primero, acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos, llega hasta 216 km/h y consume entre 5,2 litros/100 km por el ciclo WLTP (su predecesor registraba 5,8 litros/100 km).
Con la caja automática, alcanza los 100 km/h desde parado en 8,4 segundos, mantiene sin cambios la velocidad punta y fija un gasto medio de entre 5,8 litros /100 km. Para poner la guinda al conjunto, los consumidores también pueden escoger la carrocería de cuatro puertas o incluso un sistema de tracción 4×4.
En breve, el Mazda 3 2.0 e-SKYACTIV X de 186 CV estará disponible en el mercado español. Pero espera, que aún queda algo más, ya que la gama 2021 llegará con otros retoques como unos logotipos específicos, el control de velocidad adaptativo actualizado y mejoras en la suspensión.
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