Caja de cambios manual

Nuevo Mazda 2 Signature 2021: ¿cómo es el rival de los Audi A1 Sportback y Mini?

mazda22021
Nuevo Mazda 2 Signature 2021: ¿cómo es el rival de los Audi A1 Sportback y Mini?
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Si deseas adquirir un urbano lujoso y exclusivo, el Mazda 2 Signature puede ser una excelente opción. Además, incorpora una interesante mecánica de gasolina con hibridación ligera y se beneficia de la etiqueta ECO.


El segmento de los urbanos resulta apasionante. Nos encontramos una gran variedad de modelos para todos los gustos y necesidades, con propuestas tan populares como el Citroën C3, Dacia Sandero, Ford Fiesta, Opel Corsa, Peugeot 208, Renault Clio, Seat Ibiza, Toyota Yaris o Volkswagen Polo. Pero si buscas un vehículo aún más exclusivo, no puedes perder de vista otras alternativas como el Audi A1 Sportback o los Mini de tres y cinco puertas.

Además, existe otro competidor que destaca por su enfoque lujoso y personal. Nos referimos al Mazda 2 con la terminación Signature, toda una declaración de intenciones para rivalizar con el segmento premium. ¿Sus principales atributos? Exteriormente se distingue por los cristales oscurecidos, unos avanzados faros Full LED, las llantas de aleación Bright de 16″ o la salida de escape cromada. Por su parte, en el habitáculo ofrece Head Up Display en color, sistema MZD Connect con pantalla de 7″ y compatibilidad Android/Apple e incluso una tapicería de cuero blanco con asientos delanteros calefactables.

Mazda 2 2021 interior

En el equipamiento de serie del Mazda 2 Signature también encontramos seis airbags, ESP con Hill Holder, acceso y arranque sin llave, Bluetooth, cámara 360º, climatizador automático, control de velocidad, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, espejo interior fotosensible, faros y limpiaparabrisas automáticos, ordenador de a bordo, radio digital con seis altavoces y doble puerto USB, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento frontales y posteriores, sistema G-Vectoring Control Plus y volante multifunción de cuero.

Y aquí no acaba todo, puesto que el apartado de seguridad está especialmente cuidado. Incorpora alerta de fatiga, asistente a la frenada con reconocimiento de peatones, aviso y prevención de cambio involuntario de carril, control de ángulo muerto avanzado, detector de tráfico posterior y luces largas automáticas.

El Mazda 2 Signature está disponible en España con un motor de gasolina atmosférico 1.5 SKYACTIV-G de 90 CV vinculado a un sistema de hibridación ligera M HYBRID, algo que le dota de la etiqueta ECO de la DGT. Con el cambio manual de seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 183 km/h.

Por último, dos factores que atañen al bolsillo: debes saber que el consumo medio se sitúa en unos contenidos 5,3 litros/100 km por el protocolo WLTP. Y lo más importante: el precio establecido de esta versión es de 22.225 euros para el mercado español.


 

Mazda 2