El Mazda CX-5 2017 se enfrenta al crash test más duro del mundo

El nuevo todo camino pasa el examen de IIHS que prueba su seguridad en las condiciones más extremas.


Desde su primera generación, el Mazda CX-5 se ha situado como uno de los modelos más exitosos del fabricante. No en vano, estrenó el conjunto de tecnologías SKYACTIV que buscan las mejores prestaciones, un comportamiento deportivo y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

En su segunda generación, la firma japonesa quiere intimidar aún más a sus rivales y se posiciona como una alternativa incluso para los prestigiosos modelos de marcas «premium». Así las cosas, un aspecto que no puede descuidarse es la seguridad pasiva y el organismo americano IIHS ha sido el encargado de someterlo a las pruebas más duras que existen en este momento, adelantándose a los test que realiza Euro NCAP.

Si la primera generación ya destacaba por su alto grado de protección a los ocupantes, el nuevo modelo mejora su rigidez torsional y utiliza más aceros de alta y ultra-alta resistencia.

Todas estas medidas se han notado tal y como demuestran los resultados del examen. El crash test frontal convencional logra superarlo con la mejor nota posible, incluso también la prueba de «bajo solape» donde impacta el 25 % de la estructura frontal del vehículo, con un bajísimo riesgo de lesiones, un movimiento del «dummy» muy bien controlado y una célula de seguridad que se mantiene en un nivel óptimo.

Los mismos resultados se repiten en caso de choque lateral, registrando una elevada puntuación en todas las áreas del cuerpo para los pasajeros de la parte delantera y trasera del vehículo. Además, en caso de un hipotético vuelco, el techo muestra una gran resistencia.

Por otra parte, los reposacabezas son evaluados favorablemente por su geometría y protección. En definitiva, no hay ningún área que baje de la máxima nota posible en lo referente a la seguridad para los ocupantes.

Además, también se tiene en cuenta la eficacia del sistema de alumbrado. Con los faros de proyector LED con iluminación adaptativa logra una puntuación calificada como «aceptable». La misma valoración es la obtenida por la facilidad de uso de los sistemas de retención infantiles.

De esta manera, el nuevo Mazda CX-5 2017 logra el mayor galardón Top Safety Pick+ y se posiciona como uno de los modelos más seguros del segmento SUV.

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