Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mazda 3 Autofácil para Mazda

Mazda 3 2019: la unión perfecta entre cuerpo y máquina

Publicado el miércoles 30 de enero de 2019
Mazda 3 2019: la unión perfecta entre cuerpo y máquina

El Mazda3 se ha renovado por completo para entrar de lleno en el segmento premium. Llega con una gama de motores más eficiente y con dos carrocerías: sedán y hatchback.

Desde que llegó al mercado en 2003 para sustituir al 323, el Mazda3 se ha distanciado del resto de modelos del segmento compacto por su marcado diseño deportivo, la calidad de su interior y la eficiencia de su gama mecánica. Con el lanzamiento de la cuarta generación, el modelo japonés da un paso adelante en todos los sentidos y se equipara a las marcas de primera categoría.

Además de despertar emociones con su aspecto fruto de la evolución del diseño Kodo, el nuevo Mazda3 pretende conquistar a los conductores a través de su comportamiento. La arquitectura Skyactiv Vehicle Architecture es la nueva generación de tecnologías estructurales de Mazda y logra maximizar el placer de conducción, haciendo que conducir sea menos estresante y más natural para todos.



La nueva arquitectura ha sido desarrollada prestando una especial atención a su filosofía de diseño centrada en el ser humano. El objetivo de los ingenieros de Mazda es sacar el máximo partido de la capacidad inherente del cuerpo humano de mantener el equilibrio. Para ello, han estudiado el cuerpo humano desde un punto de vista científico con el fin de trasladar su funcionamiento al Mazda3 a través de la Skyactiv-Vehicle Architecture. La nueva arquitectura permite conectar todos los componentes del vehículo como si de un cuerpo humano se tratara para lograr la máxima expresión del concepto de conducción Jinba Ittai de Mazda, es decir, que el coche responda con perfecta armonía a las intenciones del conductor para proporcionar mayores niveles de seguridad y confianza mediante una conducción completamente natural, más cómoda y menos cansada.

El equipo de desarrollo ha analizado todos los aspectos de la plataforma para conseguir la optimización exhaustiva del coche. Como resultado de estas innovaciones se cuentan los asientos, que han sido rediseñados para mantener la pelvis erguida y conservar la curvatura en "S" natural de la columna vertebral.



De la misma forma, la carrocería es una evolución del concepto de bastidor recto y la estructura de anillos continuos de Mazda. Basándose en el equilibrio del cuerpo humano, se han introducido nuevas conexiones entre la parte delantera y trasera que complementan a las laterales que ya existían de la carrocería anterior, aumentando así la rigidez y aprovechando mejor la función de los amortiguadores y los neumáticos.

Además, y como parte de la nueva arquitectura con todos los componentes conectados, se ha adoptado una nueva configuración de la suspensión para absorber mejor la energía procedente de la superficie de la carretera. Unos amortiguadores más efectivos y las nuevas barras de torsión traseras reducen las vibraciones y el ruido dentro del habitáculo, elevando así el confort de marcha. En este sentido, tambiéncontribuye el trabajo realizado en materia de aislamiento; una estructura de "doble panel" crea un espacio entre la carrocería y la moqueta del suelo sin incrementar el peso del vehículo. Y es que la nueva arquitectura también permite que el Mazda3 sea más ligero y, por tanto, reduzca el consumo y las emisiones con un mayor rendimiento.

La gama



Hay tres acabados disponibles: Origin, Evolution y Zenith. De inicio se ofrece un motor gasolina 2.0 SKYACTIV-G de 122 CV con la etiqueta ECO de la DGT y un diésel 1.8 SKYACTIV-D de 116 CV; ambos pueden tener cambio manual o automático. Más adelante llegará el 2.0 SKYACTIV-X de gasolina -también con etiqueta ECO- con 181 CV y encendido por compresión para gastar lo mismo que un diésel.

Dos opciones: Tanto el cinco puertas como el sedán recuerdan, por sus formas, a un modelo coupé. El sedán no llegará a los concesionarios hasta verano y tendrá un maletero más grande, pero el cinco puertas se convertirá en la alternativa más popular en nuestro país.

Así es por dentro: calidad y diseño, de la mano



En el interior del nuevo Mazda3 se respira un ambiente premium al combinarse la fluidez de unas líneas completamente horizontales con una calidad de acabados artesanal. Ahora hay menos botones y los mandos y la palanca de cambios quedan más a mano; como el resto de la nueva arquitectura, está diseñado con el cuerpo humano como referencia, por lo que la disposición de sus mandos y el manejo de los mismos resultan más naturales para el conductor. Todo está enfocado a maximizar la experiencia de conducción, incluso los asientos, que han sido rediseñados para conservar la curvatura en "S" natural de la columna vertebral. El salpicadero está dispuesto de forma horizontal e integra la pantalla táctil central de 8,8 pulgadas y estilo flotante. El sistema de infoentretenimiento incorpora un nuevo navegador y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto; se maneja de forma intuitiva con el mando giratorio HMI ubicado detrás del cambios.

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mazda.
Precios del Mazda 3 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS