Versión exclusiva de 250 unidades

El DS5 Prestige ya tiene precio

ds5 prestige
El DS5 Prestige ya tiene precio
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Mientras el DS7 llega al mercado, aquellos clientes interesados ya pueden reservar una de las 30 unidades del DS 5 Prestige, una edición exclusiva que reinterpreta el lujo francés.


Hace más de medio siglo, el DS Prestige se impuso entre la élite de su tiempo. Fue una referencia tanto en tecnología, al ser uno de los primeros vehículos europeos en incorporar teléfono y luces direccionales, como confort, con un habitáculo específicamente insonorizado y luces de lectura para los asientos traseros. Unas características que le convirtieron en el vehículo oficial por excelencia para los dirigentes políticos y económicos de la Francia de mediados del Siglo XX.

DS asumió hace unos meses el reto de adaptar este automóvil mítico a nuestro tiempo y el nuevo DS 5 Prestige, del que solo hay disponibles 250 unidades disponibles en el mundo, destaca por un diseño vanguardista representado por su calandra, su firma luminosa DS Led Vision, sus intermitentes dinámicos y su moldura cromada.

Su acabado interior se inspira en la aeronáutica. Su techo tipo cockpit se convierte en el elemento más simbólico, con sus tres entradas de luz. El asiento del conductor se convierte en un puesto de pilotaje en el que los principales mandos están reunidos en dos consolas centrales bajo la forma de pulsadores, ruedas selectoras y toggles switches, rematado con detalles como la «trama DS» o los pedales de aluminio.

Además, el DS 5 Prestige dispone de un completo arsenal tecnológico, en el que destaca DS Connect Nav, un navegador conectado en 3D que ofrece datos sobre la meteorología y el estado del tráfico en tiempo real. Por otro lado, en el apartado de seguridad cuenta con equipamientos de última generación como el sistema de vigilancia del ángulo muerto, la alerta de cambio involuntario de carril, la ayuda a la salida en pendiente, el control de la trayectoria, el antipatinado inteligente, la cámara de marcha atrás y el Head Up Display.

Por último, cabe destacar que el DS5 Prestige incorpora el motor diésel BlueHDi 180 S&S, asociado a la caja de cambios automática de última generación EAT 6.

El DS 5 Prestige tiene un precio de 42.230 euros, pero sólo habrá disponibles en España 30 unidades.

 

DS 5