¿A qué huele el diseño Mazda? A premio

unnamed 1 7
¿A qué huele el diseño Mazda? A premio
Autofacil
Autofacil
El envase del perfume inspirado en la marca recibe un prestigioso galardón. Y aprovechamos para explicar qué transmite la fragancia.


Los responsables de Mazda se muestran satisfechos por la distinción conseguida en los premios internacionales de diseño iF Design Award 2017, en la categoría de envases.

¿Envases? No, no hablamos de una caja especial para entregar la carrocería del coche al nuevo propietario. En este caso, hablamos de una fragancia. Y es que, en 2015 se creó un perfume inspirado por la marca de coches de la mano de Shiseido. Se llama “Soul of Motion” y su presentación está tan cuidada que ha conseguido el “Gold” del certamen, organizado por el iF International Forum Design de Alemania.

unnamed 4 2Los 60 expertos han valorado cómo se ha conseguido captar la esencia del diseño Kodo de Mazda, que significa “alma en movimiento” y rige en las mesas de trabajo de los diseñadores. Ikuo Maeda, responsable del diseño y estilo de Mazda, dice estar «muy satisfecho de que el perfume resultante de este proceso de colaboración haya recibido un galardón tan prestigioso».

El equipo creativo de Shiseido visitó las instalaciones del constructor automovilístico, se puso a los mandos de los mejores modelos, quemaron neumáticos y aceleraron sus “sentidos” para embriagarse del alma de Mazda. Y crearon un aroma de sensaciones metálicas, de tranquilidad y de elegante sobriedad. Y todo ello en un envase a la altura de las citadas sensaciones, que ahora es noticia por el premio.