Mazda 3 2020: nuevo motor de gasolina de 150 CV con hibridación ligera

Muchos consumidores deseaban una mecánica a medio camino entre el motor de 122 CV y el de 180 CV. Pues dicho y hecho: la nueva versión de 150 CV se sitúa como la elección más equilibrada del Mazda 3 por su relación entre prestaciones y consumos. A continuación, te desvelamos todos los detalles en primicia.


El Mazda 3 se ha convertido en uno de los modelos que más ha dado que hablar en 2019. ¿Los motivos? Una estética deportiva, un habitáculo con acabados muy cuidados, su gran tacto de conducción o el magnífico comportamiento demostrado en los test de choque Euro NCAP. Pero lo más sorprendente está en su gama mecánica, sobre todo con el innovador SKYACTIV-X de 180 CV y la presencia de la hibridación ligera en las versiones gasolina -con etiqueta ECO-. En definitiva, este compacto muestra múltiples argumentos para competir con el Audi A3, Ford Focus, Honda Civic, Renault Mégane, Seat León, Toyota Corolla o Volkswagen Golf.

Por si no fuera suficiente, ahora la marca japonesa estrena un propulsor gasolina ubicado entre el 2.0 SKYACTIV-G de 122 CV y el 2.0 SKYACTIV-X de 180 CV; el Mazda 3 recibe el nuevo 2.0 SKYACTIV-G de 150 CV y 213 Nm de par máximo. Asociado a una caja de cambios de seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 206 km/h. Gracias al sistema de desconexión de cilindros y el dispositivo de hibridación suave M HYBRID, el consumo se sitúa entre 5 y 5,1 litros/100 km. Si optamos por la caja automática de seis relaciones, la aceleración se efectúa en 9,5 segundos, llega hasta 204 km/h y registra un consumo de entre 5,4 y 5,5 litros/100 km.

Además, el público puede escoger este 2.0 SKYACTIV-G de 150 CV con la elegante carrocería de cuatro puertas y siempre con tracción a las ruedas delanteras. En este caso acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, llega a 211 km/h y reduce el consumo a un rango de entre 4,9 y 5 litros/100 km. Si queremos vincularlo con el cambio automático, acelera en 9,5 segundos y alcanza 210 km/h, fijando un gasto medio de entre 5,3 y 5,4 litros/100 km.

El Mazda 3 2.0 SKYACTIV-G de 150 CV tiene un precio de salida de 25.240 euros en Eslovaquia con el acabado Plus/Sound/Style y 27.740 euros con el cambio automático. El equipamiento de serie incluye, entre otros elementos, siete airbags, ESP, acceso y arranque sin llave, asistente de carril, climatizador bizona, control de velocidad adaptativo, faros LED, Head Up Display, llantas de aleación, navegador o los sensores de aparcamiento con cámara.

Por el momento, la marca no ha facilitado los datos correspondientes al mercado español. Sin embargo, en Autofácil esperamos poder ofrecerte más detalles en las próximas fechas.

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