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McLaren GT: rendimiento de superdeportivo y maletero de compacto

Publicado el viernes 24 de mayo de 2019
McLaren GT: rendimiento de superdeportivo y maletero de compacto

McLaren sustituye al 570 GT con el GT, un modelo de motor central que combina la practicidad y el confort de un gran turismo con el rendimiento propio de un supercoche equipado con un propulsor V8 biturbo de 620 CV.

Normalmente, los superdeportivos de motor central sacrifican aspectos como el confort o la capacidad de maletero a favor de un reparto de pesos ideal y un mayor rendimiento. McLaren, sin embargo, suele hacer las cosas de manera diferente y el mejor ejemplo de ello es el nuevo McLaren GT, un gran turismo que, en lugar de tener motor delantero, lo ubica en posición central, si bien ofrece un maletero más grande que el de muchos compactos, ya que cuenta con un volumen de 420 litros, aunque el espacio de carga asciende a 570 litros si contamos el segundo maletero -situado en la parte delantera- con 150 litros de capacidad.



El nuevo modelo del fabricante de Woking mide 4,68 m de largo, 2,05 m de alto y solo 1,21 m de alto. Su diseño es similar al del resto de modelos de la marca y utiliza un monocasco de fibra de carbono específico, el MonoCell II-T derivado del MonoCell II que utilizan otros vehículos de la firma, como el 600LT.

La T viene de la palabra Touring y la principal diferencia entre los dos monocascos radica en el añadido de fibra de carbono que incorpora el GT en su parte trasera para ofrecer un gran maletero.



En el interior encontramos la dosis habitual de lujo y tecnología de cualquier McLaren, pero esta vez hay más concesiones al confort, como los asientos de cuero con más mullido, ajustes eléctricos y climatización. La postura de conducción también es más relajada y no falta lo último en materia multimedia, desde la instrumentación digital con pantalla de 12,3" hasta el sistema de infoentretenimiento con conexión a internet, navegador y conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto. De serie, el techo es panorámico y, opcionalmente, puede ser fotocromático para oscurecerse o aclararse a través de un botón, como en el McLaren 720S Spider.

0 a 100 km/h en 3,2 segundos



A nivel mecánico, el protagonista es el ya conocido motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros que, en este caso, desarrolla 620 CV y 630 Nm de par entre las 5.500 y las 6.500 rpm. Este bloque se asocia a una caja de cambios automática SSG de siete velocidades y a la tracción trasera para permitir que el McLaren GT acelere de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en tan solo 9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 326 km/h.



En marcha, será más cómodo que el resto de McLaren gracias a su puesta a punto enfocada al confort, así que es de esperar que la suspensión adaptativa tenga un tarado menos duro que el del resto de modelos de Woking, si bien el conductor podrá elegir entre varios modos de conducción -Comfort, Sport y Track- para adaptar el carácter del vehículo a cada situación. Gracias a ello, también se podrá modificar el nivel de asistencia de la dirección hidráulica.

De la misma manera, el sistema de frenos ha sido diseñado para garantizar el máximo rendimiento en cualquier situación y Pirelli se ha encargado de desarrollar unos neumáticos P Zero específicos para este modelo, que calza llantas de 21" delante y de 20" detrás.

McLaren GT: disponibilidad y precio



El nuevo McLaren GT estará disponible en los últimos compases de 2019 y, aunque todavía no conocemos su precio para España, podemos guiarnos por las tarifas de Reino Unido, donde tendrá un coste base de 163.000 libras, es decir, poco más de 185.000 euros al cambio.
 

 
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