El personal de McLaren no parece estar dispuesto a descansar por vacaciones. Después de anunciar la retirada de Fernando Alonso de la Fórmula 1, la firma de Woking ha confirmado el fichaje de Carlos Sainz para dos temporadas y, por si los movimientos en el terreno deportivo no fueran suficientes, se acaba de presentar una nueva edición especial del McLaren 720S. Se trata del Track Theme y, como su propio nombre indica, su hábitat natural serán los circuitos de carreras.
Como el resto de series especiales de la compañía británica, ha sido desarrollado por el departamento de operaciones especiales (MSO) y, en este caso, ha sido encargado por un cliente al centro McLaren de Manchester, Inglaterra. Las modificaciones afectan al exterior y al interior, pero no hay cambios en la parte técnica, por lo que bajo la cubierta trasera del motor se sigue escondiendo un V8 biturbo de 4.0 litros y 717 CV que permite a este supercar acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 341 km/h.
Por fuera, eso sí, hay que hablar de una pintura personalizada para la carrocería que se inspira en los McLaren que arrasaron en el Campeonato de Fórmula 1 en los años 80. Además, el Track Theme cuenta con detalles pintados a mano en el capó, las puertas, los paneles traseros, el aro de las llantas de aleación y el alerón posterior, todos ellos de color Carbon Black y del mismo Tarroco Orange que lucieron los monoplazas de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en 2017. MSO también ha intentado arañar unos gramos a la báscula prescindiendo del lacado que utilizan las piezas de fibra de carbono en el modelo de serie.
Preparado para las emociones fuertes
En el interior, se ha optado por una tapicería de Alcantara en negro que contrasta con las costuras en color McLaren Orange. Además, la barra de refuerzo de aluminio ubicada en la parte trasera del habitáculo ha sido sustituida por una de titanio un 50% más ligera y ahora permite anclar un arnés de seis puntos para su uso en pista cerrada. De igual manera que en el exterior, los componentes de fibra de carbono pierden el lacado para ahorrar peso.