Maqueta que cuesta lo mismo que un utilitario

¿Un McLaren P1 por 11.000 euros?

mclaren1 11
¿Un McLaren P1 por 11.000 euros?
Autofacil
Autofacil
La empresa Amalgam Fine Model Cars ofrece una maqueta del McLaren P1 a escala 1:8 por el mismo precio que un vehículo real del segmento B: 11.000 euros.


Muchos somos los que, llegada la época de los regalos, nos ponemos a hojear revistas de juguetes en busca de una maqueta del deportivo de nuestros sueños. Los precios pueden arrancar desde unos 15 euros y, a partir de ahí, subiendo: 20, 30, 50, 80€ y hasta podremos ver réplicas realmente conseguidas por 200 o 300 euros. Pero la empresa Amalgam Fine Model Cars ha ido más allá, ofreciendo un McLaren P1 a escala 1:8 por 11.000 euros, precio perfectamente asociable a un Opel Corsa, Renault Clio o Ford Fiesta€ reales.

Muchas son las compañías que tienen este modelo en su catálogo en escalas que comienzan en el 1:64. AutoArt, Minichamps, Maisto, Mattel, Lego o Scalextric entre ellas; sin embargo, ninguna cuenta con tanta exclusividad como la ofrecida por el fabricante británico. La recreación –faltaría más- es extremadamente detallista y al milímetro, reproduciendo fielmente el motor en el interior del vano, los tejidos de la tapicería interior, el habitáculo o los elementos en fibra de carbono.

Por supuesto, además de personalizable y elaborada a mano, la maqueta solo se puede adquirir bajo petición especial a la empresa. Así, si no has llegado a tiempo de comprar uno de los 375 McLaren P1 fabricados, siempre puedes recurrir a pedirle a los Reyes Magos una réplica de estas.

 

McLaren P1