Para perfiles de pintura, tecnología y carrocería

Así fue el Campeonato de Formación Profesional de Castilla-La Mancha 2018

fp
Así fue el Campeonato de Formación Profesional de Castilla-La Mancha 2018
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Los pasados 24 y 26 de mayo tuvo lugar el Campeonato autonómico de Formación Profesional de Castilla la Mancha 2018 para encontrar a los mejores estudiantes de los perfiles de Tecnología, Carrocería y Pintura del automóvil.


Un año más, Castilla-La Mancha ha celebrado el Campeonato Autonómico de habilidades destinado a encontrar los mejores estudiantes de Formación Profesional en las ramas de Tecnología, Carrocería y Pintura del automóvil. Durante competición, organizada por la administración educativa de Castilla la Mancha en colaboración con la Fundación COMFORP y sus empresas colaboradoras, los competidores tuvieron que demostrar sus destrezas y conocimientos realizando las distintas pruebas que la organización había preparado para cada perfil.

El perfil de pintura se desarrolló en el centro de formación de Glasurit en Guadalajara el 24 de mayo y los perfiles de Tecnología y Carrocería se desarrollaron en las instalaciones del Concesionario Mercedes-Benz Santogal, Guadalajara el día 26 de mayo. Tras la evaluación y valoración de las distintas pruebas realizadas por el comité evaluador, compuesto por técnicos de las empresas y miembros de la Fundación COMFORP y atendiendo a la normativa de las bases, los ganadores fueron:

  • Mario Barón Andrada – Categoría de Pintura
  • Víctor Aybar Garrido – Categoría de Tecnología
  • Juan Carlos Valladolid – Categoría de Carrocería 

Cabe destacar que todos los participantes demostraron una enorme preparación durante las pruebas, gracias sin duda alguna, al esfuerzo que han realizado antes de la competición y a la dedicación de sus tutores que han sabido animar e ilusionar a cada uno de ellos. Por otro lado, este evento demuestra una vez más, que el trabajo conjunto de la comunidad educativa con las empresas es el camino a seguir para formar a los futuros profesionales.

Empresas como Glasurit, Mercedes-Benz Santogal, Bosch o Michelin, entre otras muchas ayudaron de forma muy activa en la preparación y desarrollo de esta competición, convirtiendo las pruebas de evaluación en en una clase magistral para los competidores. Por último, en los actos de clausura se entregaron diversos obsequios por parte de la Administración educativa y de las empresas patrocinadoras.