Un mecánico repara un Renault Scénic con 60.000 kilómetros con pérdida de potencia: "hay un componente que es malo" - Autofácil
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Un Renault Scénic con tan sólo 60.000 kilómetros que pierde potencia, este es el reto al que se ha enfrentado un mecánico y lo que descubre es sorprendente.

Mecánica

Un mecánico repara un Renault Scénic con 60.000 kilómetros con pérdida de potencia: «hay un componente que es malo»

Un Renault Scénic con tan sólo 60.000 kilómetros que pierde potencia, este es el reto al que se ha enfrentado un mecánico y lo que descubre es sorprendente.

Cualquier conductor sabe que la mecánica es una parte fundamental de los vehículos. En este caso, el protagonista de la historia es un Renault y el problema mecánico que tiene es de pérdida de potencia.

Averiguamos, gracias a un mecánico, cómo ha sido la reparación de las averías de un Renault Scénic. Y ya te adelantamos que tiene que ver con la calidad de los materiales empleados en la fabricación del coche.

Qué avería tiene el Renault Scénic en el turbo

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El vídeo que te mostramos aquí arriba y en el que nos explican lo que le ha sucedido a un Renault Scénic IV es del canal de TikTok llamado ‘A pie de taller’, que pertenece al dueño de Dagauto, un taller de mecánica ubicado en Alcalá de Henares (Madrid).

«Nuestro cliente, el dueño de este Renault Scénic IV 1.5 dCi, se quejaba de que el coche perdía potencia«, nos cuenta al principio del vídeo Lara, la hija del propietario del taller.

Según asegura Lara, el problema del Renault Scénic estaba en que la presión del turbo se escapaba por una fisura que tenía uno de sus conductos.

«Esta avería se ha producido porque hay un componente que es malo«, apunta el mecánico. «No puede ser que un coche con 60.000 kilómetros y seis años empiece a dar estos problemas», señala en relación a la avería del turbo del Renault Scénic 1.5 dCi.

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Para reparar la avería del Renault Scénic en el vídeo nos describen el proceso: «sacamos la tapa del cubrecárter para tener acceso al manguito, soltamos la grapa de seguridad del tubo que conecta con el intercooler y desconectamos el tubo de presión«.

Pero la cosa no acaba aquí, y en el vídeo nos siguen narrando cómo hacen la reparación del Renault Scénic: «Soltamos el tornillo del soporte que sujeta el tubo. Soltamos la parte superior que va al cuerpo de mariposa, y ya lo podemos sacar».

Una vez el mecánico tiene la pieza fuera del coche, comprueba qué le ha sucedido mediante una máquina de humo para detectar dónde está la rotura en el tubo del Renault Scénic IV.

Renault Scénic

El siguiente paso consiste en cambiar el tubo que está roto por uno nuevo, «haciendo el trabajo a la inversa».

El otro problema es la falta de recambios

Por último, al final del vídeo, el mecánico explica cuál es el otro problema con el que se encuentra en su trabajo y es «la falta de existencias. Es un tubo que es muy problemático y que se cambia mucho, no puede ser que esta pieza haya que pedirla a Francia, y tarde una semana en recibirla en el taller», concluye.

¿Cómo era el Renault Scénic IV 1.5 dCi?

El Renault Scénic 1.5 dCi que aparece en el vídeo pertenece a la cuarta generación del modelo, que data de 2017. Se trata de un vehículo de cinco plazas que tiene una longitud de 4,40 metros; una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,65 metros. Su maletero dispone de una capacidad de 506 litros.

Renault Scénic

En cuanto a los motores del Renault Scénic IV, de inicio contaba con mecánicas diésel de entre 95 y 131 CV y de gasolina de 116 a 131 CV. La variante que aparece en el vídeo monta uno de los motores diésel 1.5 dCi.  

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