Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault

En Alemania existe una versión de acceso a la gama GLA diésel; equipa el conocido propulsor de la marca del rombo y establece un bajo gasto de combustible.


Hoy te presentamos una variante de la gama Mercedes-Benz GLA que no se comercializa en nuestro país, sin embargo, creemos que se podría tratar de una alternativa interesante. Por ello, vamos a analizarla en profundidad y veremos si existen rivales de características similares. En Alemania, la firma de la estrella ofrece la versión 180d equipada con el conocido propulsor 1.5 diésel de origen Renault –presente en modelos como el Dacia Duster, Renault Mégane o el Nissan Qashqai-. ¿Sus datos? Asociado a un cambio manual de seis relaciones, este motor de 109 CV permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h y establecer un consumo medio de solo 4 litros/100 km. Como se puede observar, la prioridad de esta versión es la economía de combustible, no obstante, ofrece unos registros de prestaciones correctos para un uso diario.

Aunque es la opción menos potente de toda la gama, no descuida un buen equipamiento de serie; incorpora siete airbags -incluye uno de rodilla para el conductor-, Bluetooth, climatizador, control y limitador de velocidad, llantas de aleación de 17″, pantalla táctil de 7″, puerto USB, retrovisores exteriores eléctricos y sensor de presión de neumáticos. Además destaca por su tecnología en materia de seguridad gracias a elementos como el capó activo para la protección de los peatones, detector de fatiga, frenado autónomo de emergencia o la llamada automática en caso de accidente.

El precio de este modelo para el mercado alemán es de 31.951 euros, lo que supone un ahorro de 1.695 euros respecto a la versión 200 d con 136 CV y propulsor de origen Mercedes-Benz.

En España tenemos alternativas similares como el Audi Q3 2.0 TDI de 120 CV o los BMW X1 sDrive 16d y Mini Countryman One D, estos últimos con una potencia de 116 CV. Aún con todo, el modelo más parecido es el Infiniti Q30 1.5d –comparte con el Mercedes motor y componentes-, si bien se encuadra dentro de la categoría de los compactos, alejándose ligeramente del planteamiento SUV del alemán. No tenemos constancia de la comercialización de esta versión en nuestro país, pero sería una propuesta interesante viendo la oferta de productos por parte de la competencia.

Scroll al inicio