El Concept GLA mide 4,38 metros de largo, 1,97 m de ancho y 1,57 m de alto. En su frontal, la estrella de Mercedes se aloja en el interior de la parrilla, como en todas las versiones más deportivas de la marca. La parrilla luce además dos grandes barras cromadas horizontales, que aportan más sensación de robustez. También destacan las protuberancias a ambos lados del capó. En los laterales, llaman la atención los retrovisores, por sus soportes claramente a la vista y sus cubiertas protectoras; para acceder al interior, las manillas de las puertas se despliegan al tocar un botón. Como toque coupé, las ventanas no tienen marco. La medida de sus neumáticos es 255/45 R 20, mientras que las llantas de aleación tienen un diámetro de 20 pulgadas. Como no podía ser de otra manera en un vehículo que quiere ser considerado como un coupé, cuenta con doble salida de escapes y un spoiler trasero, en el que se aloja una tercera luz de freno.
En el interior del Concept GLA, se ha usado cuero incluso para revestir los paneles de las puertas, y también hay gran cantidad de elementos en aluminio galvanizado. Mercedes ha creado unas tomas de aire con iluminación en el salpicadero: Ésta cambia de color en función de la temperatura que se indica para el habitáculo; con 22ºC, se iluminan en blanco; por encima, se vuelven rojas y por debajo, azules. Por su parte, las cubiertas para los controles para el sistema de infoentretenimiento Comand Online están fabricadas en plexiglás; por debajo de ellas, están pintados en negro.
Desde el Comand Online se pueden escoger figuras para proyectarlas a través de los láseres instalados en los faros delanteros: Fotos y vídeos procedentes de un smartphone, de Internet… Además, también se ha instalado un proyector láser en la parte frontal de los raíles del techo: Las dos cámaras de las que se compone también son capaces de protectar imágenes 3D. Además, pueden ser desmontadas y usadas para grabar vídeos en alta definición.
El GLA utiliza la misma plataforma que los actuales Clase A y Clase B. Su motor es un cuatro cilindros turboalimentado de 1.991 cm3 y 211 CV de potencia. Está asociado a la tracción total 4Matic de Mercedes y a la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades 7G-DCT.