Ya hemos visto diversos ejemplos de cuerpos de Policía en todo el mundo con superdeportivos espectaculares. La última adquisición de la Policía australiana no es uno de ellos; sin embargo, seguro que los malhechores no se le escaparán: ahora sale de patrulla con un Mercedes-AMG E43, una berlina del segmento E que dispone de un motor de 401 CV. Y es que este vehículo, orientado hacia el confort y las sensaciones deportivas a partes iguales, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h -en nuestro país su precio ´arranca´ en 88.350 euros-.
El cuerpo de Policía que ya disfruta de este bólido disfrazado de berlina de lujo es el perteneciente a la región de Victoria, un estado de algo más de cinco millones y medio de habitantes y en donde se encuentran ciudades como Melbourne. De hecho, ya están acostumbrados a tratar con este tipo de coches, pues anteriormente tuvieron un Mercedes-Benz GLE Coupé. Además, en su flota cuenta con un Audi S7, un Volvo V60 Polestar y un Lexus RC-F. Según Doug Fryer, representante de Tráfico de Victoria, «la seguridad no debería ser vista como un extra opcional».
Y es que este Mercedes-AMG E43 dispone de un sistema de conducción semiautónoma, pero también de una cámara y un radar que son capaces de detectar un accidente y hacer todo lo posible para evitarlo. Con todo ello, la Policía de Victoria quiere concienciar a la población de la importancia de contar con los mejores sistemas de seguridad -también será mostrado en eventos comunitarios para que todo el mundo conozca sus capacidades-. Este coche ha sido cedido durante un año por la propia marca alemana y su nombre en clave es el de ´Guardian V2´. A continuación te enseñamos en un vídeo su forma de actuar: